El Heraldo
Archivo
Política

El cambio no va a llegar con reuniones en Casa de Nariño con Gaviria: Petro

El presidente señaló que las movilizaciones sociales son fundamentales para generar un cambio profundo.

La protesta social es la columna vertebral del Gobierno del cambio. Así lo dio a entender el presidente Gustavo Petro este martes, 28 de febrero, desde Villavicencio.

El mandatario insistió en que las reformas sociales y políticas que propone su Gobierno deben ir acompañadas de la gente en la calle. Las movilizaciones sociales, de acuerdo con Petro, son las que lograrán el verdadero cambio, pues este considera que nada va a cambiar haciendo reuniones con César Gaviria en el Palacio de Nariño.

“No crean ustedes que los cambios van a llegar sí Petro se sienta en una silla en un salón frío y dorado del Palacio de Nariño a hablar con César Gaviria, por ahí no van a llegar los cambios”, señaló el jefe de Estado.

Además aseguró  que sin el apoyo de los jóvenes él no sería presidente, por tal motivo, demarcó que Colombia debe haber un cambio por medio de las reformas sociales.

“Su primer voto lo destinaron al cambio, por eso hay otro Gobierno de Colombia, sin ellos y sin ellas yo no estaría aquí, y el ansia, la aspiración, creo interpretarla de esa juventud popular, la primera juventud popular es indudablemente poder estudiar, poder vivir en este país, tener un país donde valga la pena existir”, explicó Petro.

Asimismo, reiteró: “como lo decían muchísimos de esos mismos jóvenes en las grandes movilizaciones que llamamos el estallido social y por el cual incluso algunas personas aquí están aún presas sin que este Gobierno haya podido aún sacarlos de la cárcel, porque se han dedicado a escarmentar con esa juventud tratando de atemorizar al resto”.

Cabe señalar que la relación entre Gustavo Petro y el expresidente Cesar Gaviria no pasa por su mejor momento, debido a que, en las últimas horas, el Partido Liberal anunció su retiro de la reforma a la salud.

Esto sucedió luego de varias reuniones en las que el Gobierno aseguró que había un 99% de conciliación entre los partidos de cara a la reforma presentada ante el Congreso de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.