El Heraldo
Twitter de Armando Benedetti
Política

“Colombia merece un nuevo presidente costeño” : Petro

Desde el par vial de la carrera 50, el candidato del Pacto Histórico cerró su campaña en Barranquilla  Hizo un repaso de las propuestas para alcanzar la presidencia.

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, cerró este sábado desde la ciudad de Barranquilla su campaña presidencial en la región Caribe con un evento realizado en el Par Vial de la Carrera 50 de la capital del Atlántico.

Petro aprovechó el espacio para resaltar que, en caso de llegar a la presidencia, Colombia tendría “luego de 100 años, una vez más un presidente costeño”.

“Ahora podemos tener otra vez un presidente costeño cuyo abuelo nació en San Pelayo y su padre en Cereté y que tiene en su sangre la raza del pueblo Zenú. Un presidente costeño que al llegar al Palacio de Nariño debe significar una transformación de la cotidianidad del pueblo costeño (...) Colombia merece un nuevo presidente costeño”, señaló. 

En la primera etapa de su discurso el candidato aprovechó la oportunidad para desmentir lo que, según él, sería una campaña de desprestigio sobre su aspiración presidencial.

Explicó que a través de las redes sociales han tergiversado su propuesta de pensiones y democratización de la economía del país. 

“Han dicho que si gobernamos expropiaremos al taxista, al salón de belleza, la fábrica al industrial. Mentiras, a Colombia ya la han expropiado: Le expropiaron las tierras a los campesinos. A las personas que no pudieron pagar al banco sus casas y a los  jóvenes que no estudiaron".

El líder de la Colombia Humana retomó sus propuestas de industrialización, agricultura, turismo y riqueza a través del trabajo humano. Indicó también que Colombia “tiene que superar las economías del carbón, el petróleo y la cocaína”.

“Le llegó el momento de gobernar al pueblo”, puntualizó. Señaló, además, que no se “perseguirá a quienes voten en contra de su proyecto político y que respetará a la oposición si llega a la presidencia”. 

“Gobernaremos para los uribistas y para los progresistas y para los que no tienen partido, para los que no hayan votado y para los que hayan votado. Vamos a gobernar en democracia”, reiteró.

El candidato estuvo acompañado por los congresistas electos del Atlántico por el Pacto Histórico, además de líderes del partido Liberal, Comunes, Polo Democrático y Colombia Humana.

Agmeth Escaff, representante a la Cámara electo por el Pacto Histórico señaló durante el evento: “Este cierre es una demostración de que el Caribe sabe y huele a Cambio. Hoy se demuestra en Barranquilla. Esto no lo detiene nadie, porque el cambio ya se viene y en primera vuelta. Estoy tan orgulloso de mi ciudad, de mi departamento. Barranquilla como te quiero mi tierra prometida”.

Entre tanto Nicolás Petro, diputado del Atlántico, explicó: “Barranquilla es la vanguardia del cambio en el Caribe. Cada vez es mucho más grande la muestra de apoyo del pueblo barranquillero. Llenamos el par vial de la carreta 50 y vamos a ganar la presidencia de la República, después de 120 años Colombia tendrá presidente costeño”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.