El Heraldo
Twitter
Política

Gustavo Petro aclara las dudas sobre su lugar de nacimiento

El candidato dejó en claro si nació en Ciénaga de Oro o en Zipaquirá.

El lugar de nacimiento de Gustavo Petro ha causado controversia.

Mientras las biografías y discursos apoyan que el candidato presidencial nació en Ciénaga de Oro, documentos y declaraciones respaldan que habría nacido en Zipaquirá.

Así, recientemente el senador Jorge Enrique Robledo hizo crecer aún más la relevancia mediática del tema cuando publicó en su cuenta de Twitter la cédula y registro civil del exalcalde de Bogotá, dejando ver que sería oriundo de Cundinamarca.

 

Además, en un video que sería parte de una diligencia judicial, el senador de la Colombia Humana responde verbalmente: “yo nací el 19 de abril de 1960 en Zipaquirá”.

Ante la situación, Robledo mencionó lo siguiente: “Me parece muy grave que un candidato a la Presidencia de la República esté engañando a la gente de la costa diciendo que nació allá cuando no es así”.

“La verdad debe ser parte estructural de los dirigentes políticos. Nadie tiene derecho a faltar a la verdad sobre nada y es evidente que el propósito del doctor Petro es presentárseles a los costeños como costeño cuando no lo es”, agregó en una entrevista concedida a Blu Radio.

Respondiendo por sí mismo, Petro disipó las dudas y aseveró que su documento de identidad efectivamente dice que nació en Zipaquirá, pero que habría una explicación para eso.

“En ese entonces no había fax ni nada de eso, entonces cuando pedían los papeles del colegio, a mi mamá le quedaba muy difícil irse a Ciénaga de Oro y sacarlos, por eso ella hizo el registro de nacimiento en Zipaquirá, a donde llegué a los 10 años”, le dijo a El Tiempo el político.

El aspirante presidencial se refiere al Colegio Nacional de la Salle de Zipaquirá, donde también estudió el Nobel de Literatura cataquero Gabriel García Márquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.