El Heraldo
Política

Polémica por artículo de la reforma que “no dejaría” pasar Gustavo Bolívar

El senador del Pacto Histórico es el presidente de la Comisión Tercera, la cual debatirá el artículo que tocaría a la industria del cine.

En la actual reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, específicamente en el artículo 69 se habla de “vigencia y las derogatorias”,   en el que se cancelarían varias excepciones que impactarían directamente a la industria del cine en Colombia.

Ante ello, se conoció un audio  en el que, al parecer, miembros de la industria cinematográfica del país, acuden al senador Gustavo Bolívar, preocupados por la medida que los afectaría.

"Tranquilos hermanos, yo freno todo eso. Yo teniendo la batuta de la Comisión Tercera, yo no dejo pasar eso. Yo cité mañana a una reunión con la ministra para que socialicemos el tema y llevarle los argumentos al ministro de Hacienda. Pero, eso no va a haber problema. Díganle que tranquilos", se escucha en la grabación revelada por ‘la F.M.’

Es de resaltar, que el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar es el presidente de la Comisión Tercera del Senado, por lo cual, de acuerdo con la grabación, el articulo del proyecto de ley no sería aprobado.

Luego de revelarse la noticia, el senador Bolívar, se refirió al tema, destacando que en la grabación quiso destacar que el camino es buscar a la ministra de Cultura y exponer con argumentos la situación de los miembros de la industria del cine.

“Lo que yo estoy diciendo es que busquemos a la ministra, ante el ministro con argumentos, que hay unos impuestos ahí inconvenientes. Obviamente hay una comisión que vota, yo no soy el que toma la decisión. Y no tengo conflicto de interés porque no pertenezco a la industria hace cuatro años, y no recibí aportes de ninguna empresa de la industria para mi campaña”, explicó.

Asimismo, aseguró que ha recibido llamadas de diferentes sectores que manifiestan su preocupación ante los futuros impuestos.

“También me llamaron de la Cámara de Comercio del Libro a poner el grito en el cielo porque les estaban imponiendo unos impuestos a los libros. Me han llamado de todos los gremios, les he dicho que calma, socialicemos con los ministros y que ojalá podamos hacer ese trabajo antes de que llegue a las plenarias porque se trabaja con proposiciones”, dijo el congresista.

Finalmente, reveló que recibe regalías por sus telenovelas, pero que en la reforma tributaria no se mencionan.

“Sí, pero este impuesto no toca las regalías. Esta reforma lo que toca es el bono tributario que se le pagan a las empresas extranjeras cuando hacen novelas o series dentro de Colombia”, expuso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.