El Heraldo
Cortesía
Política

Gustavo Bolívar, elegido presidente de la Comisión Tercera

El senador del Pacto Histórico señaló que sus objetivos serán la reforma tributaria y el presupuesto de 2023. Liliana Bitar elegida vicepresidenta.

El congresista del Pacto Histórico Gustavo Bolívar fue elegido este martes como presidente de la Comisión Tercera del Senado de la República.

Es importante destacar que esta célula legislativa es dónde se tramitarán proyectos como el Plan Nacional de Desarrollo, el Presupuesto General de la Nación, el presupuesto bienal de regalías y la reforma tributaria.

“Gracias a todos, no defraudaré”, dijo el parlamentario tras su elección. Explicó que para este periodo legislativo  tendrá la responsabilidad de “sacar adelante los 3 proyectos más importantes del arranque del gobierno Petro: Reforma Tributaria Presupuesto 2023 Plan Nacional de Desarrollo”.

De igual forma quedó elegida la senadora Liliana Bitar como vicepresidenta de esa comisión.

La senadora agradeció el voto de confianza de sus compañeros en “momentos fundamentales para el país, cuando los colombianos están esperando un cambio y tienen la mirada puesta en nosotros como Congreso de la República”.

“Lo dije en campaña: no seré una senadora de escritorio sino de calle. Que los colombianos nos sientan cerca, que la gente no lo vea como algo que es solo de Bogotá, que puedan conocer las leyes y sus efectos”, manifestó Bitar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.