El Heraldo
Cortesía
Política

Gustavo Bolívar busca revivir figura para liberar presos de la primera línea

El legislador del Pacto Histórico insistirá ante la plenaria del Senado revivir el artículo, en la Ley de Orden Público, que permite designar a los presos por el paro como “gestores de paz"

El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolivar presentará este lunes ante el Congreso de la República una propuesta para revivir uno de los dos polémicos artículos eliminados de la ponencia de la ley de Orden Público. 

El legislador, quien no se mostró a favor de la decisión del Gobierno de eliminar el indulto a los jóvenes de la primera línea, buscará introducir una figura legal que para que los presos por vandalismo en el Paro Nacional sean promotores de "paz, convivencia y participación ciudadana". 

Además, según la propuesta, el jefe de Estado podrá "solicitar a las autoridades judiciales competentes la suspensión de la orden de captura o de la medida de aseguramiento. Lo anterior no implica la suspensión o terminación del proceso penal. El Gobierno Nacional reglamentará lo relacionado con los promotores de convivencia y participación ciudadana".

Insistió que el indulto se presentará  como una nueva ley ante el Congreso de la República

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.