El Heraldo
Cortesía
Política

Grupo de artistas piden que Humberto de la Calle sea presidente del Senado

Más de 150 personajes de la vida nacional, indicaron en una carta que elección de De la Calle, sería un “espaldarazo a la búsqueda de la paz y de un país en el que ninguna violencia sea buena”.

A través de una carta pública enviada a los senadores electos,  más de 150 colombianos vinculados al mundo de las artes y la cultura solicitaron elegir a Humberto de la Calle como presidente del Senado para el próximo periodo legislativo.

En la misiva los personajes de la vida nacional indicaron que De la Calle es un político “curado de espantos que tiene tanto el talante como la autoridad para promover los consensos y señalar las arbitrariedades”.

“Colombia no es ni va a ser sólo lo que haga de ella su rama ejecutiva. Resulta vital el concurso de la sociedad en pleno. Y tener a De la Calle en la presidencia del Congreso, una institución mirada de reojo en la que tendríamos que vernos representados, de verdad sería un espaldarazo a la búsqueda de la paz y de un país en el que —como él mismo suele repetir— "ninguna violencia sea buena".

Agregaron: “Sería un reconocimiento a su trayectoria. Pero sobre todo un premio a un país que, luego de resistir tanta violencia, se ha ganado el derecho a dormir en paz”.

La carta, la firman personajes como el escritor y periodista Ricardo Silva Romero; los actores Vicky Hernández, Julián Román, Carolina Guerra y Majida Issa Bellotto, artistas como Adriana Romero, actriz, guionista y dramaturga; María del Pilar Riaño, productora cultural; Carmen Cecilia Rivera Navia, actriz; Rodrigo Candamil, actor, director y productor; Diana Ángel, actriz y cantautora; Andrea Gómez, actriz; Alejandro Riaño, actor; Rodrigo Triana Montaña, director de cine y TV; Simona Sánchez, antropóloga y periodista; Fabio Rubiano, dramaturgo y director; Kepa Amuchastegui, director y actor; Consuelo Luzardo, actriz; Helena Mallarino, actriz; María Cecilia Botero, actriz; Carmen Barvo Bárcenas, editora; Martha Senn, artista lírica y escritora; Angélica Blandón, actriz y empresaria; César López, músico y Diego Trujillo, actor, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.