El Heraldo
Archivo
Política

Gobierno Nacional muestra apoyo a Mockus ante su posible salida del Congreso

El Consejo Nacional Electoral está estudiando una ponencia en la que se afirma que el profesor y exalcalde de Bogotá habría incurrido en causalde inhabilidad. 

Guillermo Rivera, Ministro del Interior, escribió en la mañana de este vieres un twit desde su cuenta personal en el que asegura que “para el gobierno nacional el Profesor @AntanasMockus es un líder de la reconciliación, la paz , la moralidad y la legalidad. Su trayectoria ha dejado una impronta en la sociedad colombiana”.

El trino del ministro Rivera se da en medio de la noticia de que el Consejo Nacional Electoral está estudiando una ponencia del magistrado Luis Bernanrdo Franco en la que se asegura que Mockus seguía siendo representante legal de la Corporación Visionarios (Corpovisionarios) mientras esta mantenía contratos con la gobernación de Cundinamarca, por lo que el profesor y exalcalde de Bogotá habría entrado en una causal de inhabilidad.

Mockus, que fue el segundo mayor elector para las elecciones de Congreso –540.783 votos el pasado 11 de marzo, por debajo de Álvaro Uribe– y el principal de su partido, la Alianza Verde, podría de esa forma quedar sin su curul, siempre y cuando 6 de los nueve integrantes de la autoridad electoral votaran a favor de esa ponencia.

EL HERALDO se contactó con la oficina de prensa del profesor Antanas Mockus y afirmaron que este no se pronunciará hasta tanto el fallo del CNE se haga público. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.