El Heraldo
Política

“Tenemos que prepararnos mucho mejor”: Velasco sobre diálogos regionales

El Gobierno Petro anunció la reprogramación de las fechas de los diálogos regionales en el país por problemas logísticos. 

El alto consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco, confirmó este jueves que por decisión del presidente de la República, Gustavo Petro, se reprogramarán los diálogos regionales en el país.

Según explicó el funcionario la decisión se tomó por temas logísticos, por lo que buscará adaptar una mejor metodología. Gobierno señaló que se mantiene el encuentro programado en Leticia, mientras que los que iban a desarrollarse en Cali quedan, por el momento, a la espera de nueva fecha.

Velasco señaló que estas reprogramaciones no implican “una cancelación de los diálogos” y resaltó que se creará una “una vocería que mantendrá la coordinación de estos diálogos con Planeación Nacional que será la Consejería para las Regiones”

“El Gobierno en general ha decidido reprogramar los diálogos. Hemos sido víctimas de nuestro propio éxito. En los diálogos del Valle ya tienen más de 5 mil personas inscritas y van aparecer muchos más. En el esquema de sistematización tenemos que hacer unos ajustes”, dijo.

Agregó que desde la Casa de Nariño se ha realizado una “autocrítica” y se llegó a la conclusión de mejorar la metodología aplicada.

“Empezamos a ver una amplia participación especialmente de los centro urbanos pero la gente que había hecho un trabajo en los municipios alejados no podía llegar a los diálogos por física falta de recursos (…) vamos a revisar como conseguimos los recursos para ayudarle a algunas zonas lejanas para que las personas puedan llegar”

“Le pedimos paciencia a la gente. Este no es un acto de grosería, por el contrario es un acto de respeto. Tenemos que prepararnos muchos, hay elementos que debemos mejorar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.