Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El senador barranquillero Efraín Cepeda, del Partido Conservador.
Archivo EL HERALDO
Política

Gobierno incluirá subsidios de energía y gas en ponencia de Presupuesto 2020: Efraín Cepeda

El senador barranquillero del Partido Conservador, ponente del proyecto de la renta pública, afirmó que el compromiso del Ejecutivo es mantener los subsidios del 60% para el estrato 1, del 50% para el 2 y del 15% para el 3.

En medio de la reunión de ponentes del proyecto de Presupuesto 2020, el Gobierno Nacional se comprometió a incluir en la ponencia de primer debate del articulado de la renta pública los subsidios de energía y gas para estratos 1, 2 y 3.

Así lo anunció el senador barranquillero Efraín Cepeda, del Partido Conservador, ponente de la iniciativa gubernamental: "Puedo anunciar que se han salvado los subsidios, 60% para el estrato 1, 50% para el estrato 2 y 15% para el estrato 3, me refiero a energía y gas".

Agregó el parlamentario al respecto de la financiación de estas ayudas estatales: "Aparecieron $1 billón 800 mil del faltante, mediante una operación en que se hizo un espacio fiscal que se consiguió para el pago de pensiones".

Finalmente, Cepeda Sarabia indicó que "el Gobierno se ha comprometido a que esta plata estará en la ponencia y que se aprobará el martes en las Comisiones Económicas".

El proyecto del Presupuesto 2020 cursa su primer debate en las Comisiones Económicas Conjuntas de Senado y Cámara, que se espera empiecen a sesionar la próxima semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • efraín cepeda
  • subsidios
  • subsidios de energía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web