El Heraldo
El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera. Colprensa
Política

Gobierno está en la fase final para depurar lista de acreditados de las Farc

El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, en el marco de la rendición de cuentas del Departamento Administrativo de Presidencia, aseguró que el Gobierno está en la fase final de un ‘plan de choque’ para seguir depurando la lista.

El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, en el marco de la rendición de cuentas del Departamento Administrativo de Presidencia, aseguró que el Gobierno está en la fase final de un ‘plan de choque’ para seguir depurando la lista de exmiembros de las Farc acreditados.

“Estamos en la fase final de un plan de choque que nos va permitir decidir sobre las acreditaciones restantes para acreditar a unos y excluir de los listados a otros que no hacían parte de las Farc”, manifestó Rivera.

De acuerdo al alto comisionado, hasta el momento se han podido acreditar 13.003 exmiembros de las Farc, con el apoyo de las diferentes agencias del Estado, de los 14.178 que la exguerrilla presentó en sus listas.

En ese sentido, el comisionado indicó que en el proceso de identificación se lograron acreditar 9.495 milicianos, 58 extranjeros, 3.136 personas privadas de la libertad, 4 privados de la libertad en el exterior, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.