Gobierno defiende gestión legislativa: 15 proyectos le aprobó el Congreso

Sobre el nuevo sistema de la no 'mermelada', el comunicado citó una declaración del presidente Duque: "Seguiremos trabajando para que tengamos una política transparente donde prime el debate, la calidad del debate" y con ello evitar "tener aplanadoras construidas sobre el presupuesto nacional".

Archivo
Archivo
Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

ley -
Política

Sobre el nuevo sistema de la no 'mermelada', el comunicado citó una declaración del presidente Duque: "Seguiremos trabajando para que tengamos una política transparente donde prime el debate, la calidad del debate" y con ello evitar "tener aplanadoras construidas sobre el presupuesto nacional".

A través de un comunicado emitido este martes, el Gobierno defendió su gestión legislativa durante la primera legislatura de la presidencia de Iván Duque.

La Presidencia recordó que fueron aprobados un total de 15 proyectos impulsados por el Ejecutivo, entre los que se encuentran la Ley de Financiamiento, el Plan Nacional de Desarrollo, la creación de los ministerios del Deporte y de Ciencia, el fortalecimiento sancionatorio de la Superintendencia Nacional de Salud, el Presupuesto Bienal de Regalías y la ley que promueve el uso de vehículos eléctricos en el país, de la cual es coautor el jefe de Estado.

Así mismo, fueron aprobados el Tratado de ingreso de Colombia a la Ocde, la ley del Veterano, la ley de Depuración Normativa, la ley de modernización de las TIC, la ley contra el Abigeato, el acto legislativo de no conexidad de los delitos de narcotráfico y secuestro con el político, el proyecto anticorrupción de rendición de cuentas y las Zonas Estratégicas de Intervención Integral.

"También avanzaron dos proyectos de reforma constitucional, que cumplieron cuatro de sus ocho debates reglamentarios, y que comenzarán su segunda vuelta desde el próximo 20 de julio. El primero, el que establece la reforma al Sistema General de Regalías, y el segundo, el que determina que los delitos sexuales en contra de los menores de edad serán conocidos por la justicia ordinaria y no la transicional, en este caso, la JEP", se lee en el boletín.

Cita la publicación declaraciones del primer mandatario en las que señala al respecto del nuevo sistema de la no 'mermelada': "Pueden tener ustedes la plena certeza de que de aquí al 7 agosto del año 2022 seguiremos trabajando, con toda la integridad, para que nosotros tengamos una política transparente donde prime el debate, la calidad del debate" y con ello evitar "tener aplanadoras construidas sobre el presupuesto nacional".

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

ley -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web