El Heraldo
Cortesía
Política

Gobierno mueve sus fichas para mantener respaldo de los verdes

Verdes se reunieron con el ministro Alfonso Prada. Manifestaron respaldo a las reformas sociales. 

Primero con Roy Barreras y luego con el ministro Alfonso Prada. Así movió sus fichas el Gobierno nacional en las últimas 24 horas para mantener el respaldo de la Alianza Verde a la agenda legislativa del presidente Gustavo Petro, 

La reforma política y la renovación del Código Electoral generaron grietas el año pasado en las relaciones entre los verdes y el petrismo. Tanto así que un sector de esa colectividad liderado por el senador Jota Pe Hernández señaló la intención de declararse en independencia.

Frente a ello, los dos alfiles de Petro en el Congreso sostuvieron encuentros a fin de generar un espacio de interlocución con el Gobierno.

Barreras, en su apartamento, recibió a la representante Katherine Miranda, quien es una de las figuras representativas de los verdes.

Por otro lado, Alfonso Prada lideró un encuentro con los copresidentes Antonio Navarro y Carlos Ramón González, junto con la bancada de Senado y la Cámara de Representantes. en la sede del Ministerio del Interior.

Durante ambas reuniones se revisó la agenda legislativa del primer semestre del 2023, así como la definición de varios encuentros entre la bancada del partido con algunos de los ministros que tendrán un papel importante en el Plan Nacional de Desarrollo que propone el Gobierno nacional. Una fuente cercana al partido indicó a EL HERALDO que el consenso sobre la reforma política no está claro. “Hay posiciones muy determinadas frente a votar negativa la lista cerrada como está en el proyecto. El ministro abrió la puerta a revisión, pero aún nada fue acordado”, señaló uno de los miembros de la bancada verde.

Antonio Navarro Wolf, copresidente de los verdes, catalogó como exitosa la reunión. Expresó que dicho encuentro transcurrió en tono conciliador.

Angélica Lozano señaló que pese a las diferencias el partido está decidido a respaldar las políticas y reformas sociales del Gobierno. “Hay 35 proyectos de ley en diferentes materias y su cronograma que apoyaremos”, dijo Lozano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.