El Heraldo
Fuad Char y César Gaviria en el encuentro que sostuvieron este viernes en la casa del senador Mauricio Gómez Amín. Cortesía y archivo
Política

Gaviria aseguró apoyo liberal a la candidatura de Noguera: Fuad Char

El director del Partido Liberal concertó con el máximo dirigente de Cambio Radical en la Costa una alianza política que aspiran a que vaya más allá de las elecciones de octubre y que trascienda candidaturas locales, pues analizaron la situación en otras ciudades.

En lo que parece ser el inicio de una alianza que podría ir más allá de las próximas elecciones y que, incluso, trascendería el plano local, el director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, y el exsenador Fuad Char Abdala, cabeza de la llamada Casa Char, acordaron ir unidos en respaldo a las candidaturas de Elsa Noguera De la Espriella a la Gobernación del Atlántico, y de Jaime Pumarejo Heins a la Alcaldía de Barranquilla.

El acuerdo fue sellado ayer, en casa del senador liberal Mauricio Gómez Amín, durante un almuerzo al que además asistió Arturo Char Chaljub, senador de Cambio Radical. 

Al término del encuentro, el empresario y excongresista Fuad Char informó que el presidente Gaviria vino a ratificar personalmente algo que ya le había anunciado el senador Mauricio Gómez: “que van a acompañarnos en la inscripción de Cambio Radical”, dijo.

“Estamos muy contentos con todo ese respaldo para Elsita”, añadió Char. 

El dirigente empresarial y político dijo que la de ayer fue una “reunión social” en la que se le ofreció al expresidente César Gaviria participar en la inscripción de la precandidata Elsa Noguera. 

“Queremos transformar la Gobernación, revisar todos los problemas de salud, de educación. Seguramente que Elsita hará una Gobernación extraordinaria”, dijo.

Una fuente que estuvo en el almuerzo informó que lo más importante del encuentro fue que Char y Gaviria sentaron las bases para una ‘gran alianza’ que trasciende las elecciones de octubre y que incluye las ciudades capitales de la Costa, pues analizaron la situación en cada departamento. 

“Hablamos de todos los temas de la política nacional”, precisó Fuad Char. 

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, quedaron claras dos cosas: por el lado del expresidente Gaviria, que él no tiene en este momento “ningún tipo de acuerdo” con Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical. Y por el lado de los Char, que esta alianza no saca de escena a otros partidos. 

“Con La U aún no se ha tratado el tema, pero a nombre del Partido Conservador, el senador Cepeda anunció que también nos acompañaría”, dijo el empresario.

“La verdad es que no fue una negociación política como tal”, aseguró la fuente al analizar el encuentro, y añadió que tampoco por un tema coyuntural. “Este encuentro obedeció además a un viejo sueño de Gaviria: que los Char regresen a su partido de origen”, dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.