El Heraldo
Colprensa
Política

Funcionarios que aspiren a Alcaldías o Gobernaciones deben renunciar en octubre

Las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizarán en octubre de 2019 y por esta razón, quienes quieran participar de estos cargos de elección popular deben retirarse de sus cargos públicos si no quieren inhabilitarse.

El Consejo de Estado en respuesta a una consulta hecha por  el Ministerio del Interior, determinó que quienes  actualmente ejercen cargos públicos y deseen aspirar a  alguna alcaldía o gobernación, deben renunciar en octubre de este año.

“Las inhabilidades  en relación  a quienes se desempeñan como ministros, directores de departamentos administrativos, o tienen a su cargo la ordenación  de gastos en esta clase de órganos, comienzan a regir 12 meses  antes del día de la elección, entendida esta como el día en el cual se realizan las votaciones”, respondió el Consejo de Estado.

Las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizarán en el mes de octubre de 2019 y por esta razón, quienes quieran participar de estos cargos de elección popular deben retirarse de sus cargos públicos si no quieren inhabilitarse.

En días pasados el Ministerio del Interior había remitido una consulta a la autoridad electoral para saber hasta qué fecha quienes se desempeñan como directores  administrativos o tienen a su cargo la ordenación de gastos pueden hacer esta labor, en caso de que quieran aspirar a alguna alcaldía o gobernación.

“El Ministerio del Interior  consulta  a la Sala acerca de la fecha a partir de la cual se cuenta el término de las inhabilidades  previstas para los candidatos a gobernadores  y alcaldes debido a que quienes se desempeñan  como ministros, directores de departamentos  administrativos, tienen a su cargo la ordenación del gasto en este tipo de entidades”, fue la pregunta que remitió el Ministerio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.