Política

“Fui el primero en pedir una coalición sin extremos”: Fajardo

El precandidato presidencial visitó EL HERALDO y habló sobre la coalición de centro y las alianzas políticas con miras al 2022.

La baraja de la política empieza a moverse y mostrar sus cartas de cara al 2022. Todos los personajes presidenciales del país han empezado a mover el tablero y Sergio Fajardo no ha sido la excepción.

En febrero, este en compañía de otros dirigentes políticos de distintas fuerzas hicieron pública la creación de la ‘Coalición de la Esperanza’, un espacio de convergencia que busca brindar una opción presidencial al país en la primera vuelta electoral.

En visita a EL HERALDO, Sergio Fajardo ahondó en los puntos que lograron dicha convergencia.

“Estamos en la construcción de esa convergencia. Hemos hecho un esfuerzo de encontrarnos en este proceso que busca una transformación, realmente es un esfuerzo juicioso de juntarnos personas distintas, con trayectorias distintas en la vida, en su momento contrincantes y contradictores, y hemos hecho un esfuerzo de sentarnos y encontrar temas en común para crear una propuesta por fuera de los extremos que signifique cambio”, explicó Fajardo.

Asimismo, el precandidato aseguró que su interés es brindar a Colombia una opción que esté “alejada de la política de la polarización”.

Declaró que “él fue el primero que dijo que la coalición debía estar fuera de los extremos”.

Fajardo aseguró también que esa posición le ha costado, pues según afirma, “no hay nadie más atacado que yo en la política colombiana. A mí me atacan por todos lados”.

Sin embargo, afirma haber “madurado suficiente en la vida para estar por encima de la agresión”.

“Yo he logrado superar la tentación de la rabia y eso me hace libre. No soy un alma en duelo porque me insultan”, expresó el precandidato presidencial asegurando que “la forma en la que se hace la política es importante y su principal virtud es la coherencia”.

Con respecto a abrir cabida para una alianza con Gustavo Petro, Fajardo respondió: “Nosotros tenemos una coalición que estamos las personas que estamos y las que estamos somos las que estamos construyendo, eso es. Siempre digo por fuera de los extremos y todo el mundo sabe qué significa eso”.

“No nos vamos a juntar para negociar, nos vamos a juntar para construir. Nosotros ganamos las elecciones y convocamos a Petro y a Uribe para hablar sobre qué puntos se puede convocar por el país”, ratificó Fajardo.

El ex gobernador de Antioquia ratificó a EL HERALDO su deseo de ser el presidente de Colombia reconociendo que “gobernar no es trabajo fácil”.

Por otro lado, Fajardo afirmó que “Colombia está a punto de cerrar un ciclo”. “Se acerca el fin del proyecto político del Centro Democrático, lo que es importante es qué cambio queremos tener”.

Asimismo, anunció que el 6 o 7 de abril los integrantes de la coalición que reúne a dirigentes del centro “saldremos a decirle y mostrarle a Colombia qué estamos haciendo, por qué decidimos unirnos, cuáles son los principios éticos y los acuerdos programáticos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.