El Heraldo
Jhon Robledo
Política

Fuerza Ciudadana promueve el voto en blanco para las elecciones de Gobernador en La Guajira

En la puja por la gobernación están los candidatos Norberto 'Tico' Gómez, por el partido Opción Ciudadana, Luis Gómez Pimienta, aspirante por la Unión Patriótica y Wilmer González, avalado por el partido de La U.

El próximo 6 de noviembre los guajiros deberán acudir a las urnas a escoger en unas elecciones atípicas a su próximo gobernador, después de que el Consejo de Estado destituyera a la mandataria Oneida Pinto.

En la puja por la gobernación están los candidatos Norberto 'Tico' Gómez, por el partido Opción Ciudadana, Luis Gómez Pimienta, aspirante por la Unión Patriótica y Wilmer González, avalado por el partido de La U.

Sin embargo, en el departamento también corre una cuarta campaña, la impulsada por el movimiento Fuerza Ciudadana que promueve el voto en blanco.

Vea también: Candidatos a gobernación de La Guajira Debaten en foro EL HERALDO

"Estamos recorriendo el departamento y constituyendo unos comités promotores del voto en blanco. Esperamos que este propósito sea exitoso y nos permita obligar a que se repitan las elecciones", afirma Carlos Miguel Murillo, miembro del movimiento en La Guajira.

Murillo, junto con Sadith Gómez y Edgar Prieto, promotores del voto en blanco, no solo están recorriendo La Guajira sino otras ciudades de la costa, como Barranquilla, para llegar hasta los jóvenes que encontraron por fue de su departamento natal las oportunidades de las que carecían.

Ellos defienden que los candidatos actuales son la representación de la "política tradicional" y están apoyados por "los grupos políticos que han gobernado La Guajira los últimos 30 años y han causado la debacle en la que estamos".

También le puede interesar: Los apoyos políticos detrás de los tres aspirantes a la Gobernación de La Guajira

Esperan que si gana el voto en blanco, surja una candidatura de los comités que Fuerza Ciudadana está promoviendo en el departamento, la cual buscaría tener el mayor consenso entre las fuerzas políticas alternativas del departamento para hacerse con la Gobernación.

"Debemos cambiar la forma de hacer política", dicen, y hacen un llamado a los habitantes del departamento para que usen el voto en blanco como un voto protesta contra la corrupción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.