El Heraldo
Francia Márquez
Política

“Fue fraterno y constructivo”: Francia sobre encuentro con Lula Da Silva

 Además Francia Márquez se reunirá con los presidentes Gabriel Boric y Alberto Fernández. 

La vicepresidenta electa Francia Márquez se reunió este martes con el candidato y expresidente de Brasil  Lula da Silva. El encuentro se dio en el marco de la gira que adelanta la vice de Petro por los distintos países de América Latina.

“Un encuentro fraterno y constructivo con Lula, quien expresó su amor por Colombia y su deseo de apoyarnos en el logro de la Paz y el bienestar del pueblo Colombiano”, dijo Márquez tras el encuentro.

Agregó: “gracias Brasil por su hermandad. Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, Igualdad, cambio climático y justicia racial en la región”.

Por su parte  Lula en sus redes sociales indicó: “se trataron temas como Sudamérica, lucha contra el hambre y el racismo en nuestros países. Le deseé buena suerte a ella y al gobierno de Gustavo Petro”.

Lula quien actualmente se encuentra como uno de los presidenciables de su país, es también uno de los principales referentes de izquierda latinoaméricana.

El jueves 28, Márquez se reunirá en Santiago de Chile con el presidente Gabriel Boric, del 7 de agosto. Luego viajará a Buenos Aires, donde se prevé que se reúna con el presidente argentino, Alberto Fernández, y el sábado 30 de tendrá un acto público bajo el título “Soy porque Somos. Un diálogo con Francia Márquez”, en el Centro Cultural Kirchne.

Márquez es acompañada por el presidente del Polo Democrático Alexánder López Maya, actual senador por el Pacto Histórico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.