El Heraldo
EFE
Política

Fiscalía investiga caso en el que Francia Márquez fue apuntada con láser

“Quisieron intimidarme”, dijo la aspirante a la vicepresidencia luego del incidente.

En la noche del sábado 21 de mayo, la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, tuvo que ser sacada por su esquema de seguridad de la tarima dispuesta en la Plaza de los Periodistas en Bogotá para su evento de cierre de campaña.

Esto luego de que el personal de seguridad se percatara de que Márquez estaba siendo apuntada con un láser.

En un video compartido por la candidata en sus redes sociales se ve cuando, en medio de su discurso, es cubierta con escudos de protección.

Francia Márquez continuó su discurso con la voz entrecortada diciendo: “Este momento que estamos pasando, en donde no podemos expresarnos públicamente, es lo que nos prometemos cambiar. Gracias mi gente. Vamos a cambiar esa violencia, dure lo que dure, cueste lo que cueste. Vamos a liberar a nuestro pueblo, a nuestro país”.

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro aseguró en su cuenta de Twitter que el hecho registrado se trató de una “intimidación”.

“Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”, trinó Máquez.

Fiscalía abre indagación

La Fiscalía General de la Nación anunció en la mañana de este domingo que abrió indagación por el caso en el que habría sido víctima la candidata. 

“La Fiscalía destacó un fiscal, abrió indagación y adelanta actos urgentes con respecto a los hechos ocurridos en la noche del sábado, durante el cierre de campaña de la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez en Bogotá”, aseguró el ente investigador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.