El Heraldo
Francia Márquez luego de reunión con Gustavo Petro, Alexander Maya y Gustavo Bolívar. Cortesía
Política

Francia Márquez coloca en aprietos al Pacto Histórico

La precandidata al igual que un grupo de lideresas manifestó su molestia por la conformación de la lista al Congreso. Márquez pide más inclusión de minorías en equipo al Senado. 

Este lunes se vence el plazo para que los diferentes movimientos y partidos políticos modifiquen sus listas a Senado y Cámara de Representantes, por lo que los ánimos en el petrismo están en su punto más delicado.

Aunque en diferentes escenarios el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro ha negado las tensiones en el interior del Pacto Histórico, lo cierto es que en redes sociales los diferentes sectores que componen la alianza de izquierda, han manifestado inconformidades por la composición de las  listas a las corporaciones del Congreso.

De ahí que, a través de su cuenta de Twitter la precandidata Francia Márquez le puso un ultimátum a la coalición petrista, para que en sus primeros lugares sean incluidos los sectores minoritarios que recoge su aspiración presidencial.

La líder ambiental indicó: “Sigo esperando que se honre la palabra”, en referencia a una reunión que sostuvo el pasado 14 de diciembre en la que participó junto a Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y Alexander Maya.

“Seguimos sembrando esperanzas y estoy convencida que construiremos una nueva Nación. Mis abuelos me enseñaron que la palabra se honra, porque la palabra vale”, trinó Francia luego de aquel en encuentro.

Francia manifestó su inconformidad por las listas del Congreso del Pacto Histórico por la falta de líderes afros en los primeros lugares y otros líderes sociales que han luchado por los derechos de las comunidades y quedaron relegados a puestos secundarios en las listas.

 “El Pacto Histórico es con las mujeres, los pueblos negros e indígenas, campesinos, las diversidades LGTBIQ+ y las juventudes. Es con las mayorías históricamente oprimidas, violentadas y empobrecidas o no será”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.