El Heraldo
Política

Fiscalía inicia investigación por caso de ‘Petrovideos’

El Cuerpo Técnico de Investigación determinará si se infringieron normal electorales. 

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación se pronunció en relación a los llamados ‘Petrovideosֹ’, luego de que, Alfonso Prada, jefe de debate y vocero nacional de la campaña de Gustavo Petro, radicara una denuncia formal ante el ente por violación a la intimidad, reserva e interceptación de comunicaciones.

La Fiscalía asegura que recibió la denuncia a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), por parte de la organización Red de Veedurías de Colombia, en la cual solicita “se investiguen los denominados 'Petrovideos' (...) publicados en Semana.com, Caracol Radio, Eltiempo.com, entre otros, a efecto de que se determine si se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales, y de las normas electorales”.

Además la entidad aseguró que desde el Despacho del señor Fiscal General de la Nación se dispuso asignar un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y destacar un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, a efectos de iniciar la investigación que valore la relevancia jurídico-penal de los hechos referidos e imparta el trámite que en derecho corresponda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.