El Heraldo
Política

“Que le ponga la cara a la Fiscalía y no solo a los medios”: fiscal a Bolívar

Además la Corte Suprema de Justicia citó al exsenador Gustavo Bolívar por sus declaraciones sobre una presunta red de tratas en el Congreso.

Un duro mensaje le envió el fiscal general, Francisco Barbosa, al exsenador Gustavo Bolívar por un nuevo aplazamiento de su diliegncia en el ente acusador. 

Cabe resaltar que la Fiscalía había acordado con el exparlamentario realizar la diligencia este martes sin embargo fue agendado para el próximo 20 de enero.

Frente a esta nueva dilación en la comparecencia de Bolívar para suministrar más información acerca de sus denuncias, el fiscal general, Francisco Barbosa, pidió que “pongan la cara a la Fiscalía y no solamente a medios de comunicación para ganar likes”.

Además, agregó que no solo ha pasado con Gustavo Bolívar, sino con el director de Unidad Nacional de Protección (UNP) y con el director de la sociedad de Activos Especiales (SAE), criticando que hacen "escándalo" pero cuando les cita la Fiscalía no van.

De igual forma Gustavo Bolívar  fue citado por la Corte Suprema de Justicia para mañana miércoles 18 de enero, para ampliar su declaración y denuncia sobre una supuesta red de trata de mujeres al interior del Congreso de la República.

La diligencia se cumplirá ante el magistrado Marco Antonio Rueda, quien hace parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

Así las cosas el exlegislador deberá presentar las pruebas sobre la existencia de una red de trata de mujeres en el interior del Congreso.

Bolívar además de la Corte Suprema deberá ampliar sus denuncias ante la Procuraduría, Comisión de Ética del Congreso y en la Fiscalía General de la Nación.

Por otro lado hay expectativa por la llegada de Bolívar en la Comisión de Ética del Congreso en donde se espera que el exparlamentario del Pacto Histórico amplíe sus denuncias.

La citación la hizo el senador liberal Jhon Jairo Roldán, quien fue designado ponente para analizar la denuncia. A la par se decretó la práctica y recolección de unas pruebas.

“Es conducente, necesario y procedente, que el señor Gustavo Bolívar Moreno como exsenador y ciudadano, allegue a esta Comisión la información que indica tener sobre los hechos mencionados por él, para avanzar en las pesquisas que permitan esclarecer los hechos presuntamente reprochables”, se lee en el auto de citación.

En el Congreso. Tras las denuncias de Bolívar el presidente del Senado, senador Roy Barreras y el presidente de la Cámara, representante David Racero, habilitaron un nuevo correo donde las funcionarias y contratistas podrán dar a conocer su caso.

“Si es víctima o conoce el caso de alguna mujer en el Senado o en la Cámara que lo esté siendo, puede enviar su denuncia al correo denunciasegura@senado.gov.co, donde la Comisión Legal para la Mujer realizará el respectivo seguimiento”, se lee en la misiva compartida por la mesa directiva del Congreso de la República.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.