El Heraldo
Cortesía
Política

Implementar el acuerdo de paz, prioridad en la alianza entre Fico y liberales

El candidato del Equipo por Colombia se reunió este martes con los liberales y se acordó poner en marcha una “intensa agenda social”.

El pasado martes se llevó a cabo una reunión en Bogotá entre el candidato presidencial Federico Gutiérrez y la dirigencia del Partido Liberal.

Entre otros asuntos, hablaron sobre la paz y la prioridad que esta representa para ambas partes.

En el encuentro, tanto el ex alcalde de Medellín como los líderes liberales, con César Gaviria a la cabeza, reiteraron el compromiso a la implementación plena del Acuerdo de Paz.

 

Además, Gutiérrez se comprometió a que, en una eventual presidencia suya, “liderará la consolidación de la paz en los territorios, fortalecerá los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, concebidos como un instrumento para llevar desarrollo a las zonas con mayor influencia del conflicto armado, que a su vez son los más pobres”.

También acordaron efectuar acciones urgentes de protección y seguridad para las comunidades en los territorios ante la oleada de violencia de las organizaciones criminales.

Por su parte, ambos compartieron sus coincidencias en temas como la asistencia económica a los hogares, cupos y apoyo a la población universitaria, respaldo al campo y auxilio a los adultos mayores.

A su vez, los liberales anunciaron que “se vincularán a la campaña presidencial de ‘Fico’ y que moverán sus bases en todo el país a favor de este proyecto político”.

El candidato aprovechó el encuentro para invitar a más sectores políticos y sociales a vincularse a su proyecto de país. 

“Yo no tengo ni partido político, ni jefes políticos y eso me permite construir un consenso amplio de todas las fuerzas que luchamos contra la corrupción y la violencia para ganar en primera vuelta”, sentenció el aspirante.

Gaviria, director del Partido Liberal, estuvo con la mayoría de los congresistas de su grupo electos el pasado 13 de marzo en la reunión con Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.