El Heraldo
Archivo (Referencia)
Política

‘Fico’ se reúne con campesinos en Córdoba y explica su propuesta agraria

Uno de los aspectos de la iniciativa promete condonar créditos de campesinos con el Banco Agrario.

El pasado 20 de mayo el candidato presidencial Fico Gutiérrez se reunió con la comunidad campesina de El Loro, en el municipio de Cereté, Córdoba.

En esa oportunidad, el representante de la coalición Equipo por Colombia presentó su propuesta sobre una revolución del campo, llamada “Agrosocial, por una Colombia sin hambre y un campo rentable”.

La iniciativa, entre sus aspectos más importantes, promueve cero intereses para créditos con el Banco Agrario, a fin de alivianar cargar financieras de los campesinos afligidos por problemas con sus cosechas.

Además, el aspirante a la Casa de Nariño prometió que “cada año Fico va a invertir 9 billones de pesos de recursos públicos en más vías campesinas, distritos de riego y producción nacional de insumos y fertilizantes”.

A su vez, Gutiérrez manifestó prioridad por la construcción y mejoras de vías para el campo, que  tendrá una inversión de 3 billones por año, es decir, dos billones más de los que se dedican en la actualidad a ese rubro.

Finalmente, la estrategia plantea un fortalecimiento en la producción de insumos y fertilizantes, que también será un compromiso urgente, pues en la actualidad Colombia depende de los productos importados que se han encarecido por su escasez y por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Estas cuatro partes establecerían la propuesta formal del candidato relacionada al campo colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.