Política

“Le gané al candidato de Uribe la Alcaldía de Medellín y voté sí al Acuerdo”

En un video, el aspirante presidencial Federico Gutiérrez aseguró que no tiene dueño político, ni jefe y que dará cumplimiento a los acuerdos de paz. 

En distintas oportunidades, el candidato presidencial de Equipo por Colombia Federico Gutiérrez ha manifestado que llega a los comicios presidenciales de manera independiente y sin "jefes políticos". 

Así lo reiteró en un video compartido desde su campaña presidencial: "Una cosa importante: no se dejen meter tantos cuentos de la otra campaña, donde dicen que yo tengo dueño político, jefe, eso no es cierto", aseveró. 

"Cuando dicen que obedecemos órdenes de otros, pues no. ¿Cómo yo voté al Acuerdo de Paz? Voté sí y voy a dar cumplimiento a los Acuerdos de Paz", agregó.

En su momento cuando fue alcalde de la capital de Antioquia, Gutiérrez envió una carta al entonces presidente Juan Manuel Santos expresándole su respaldo a lo acordado en La Habana. "Nuestra ciudad tiene una magnífica experiencia en materia de reinserción y reintegración de excombatientes, así como en el desarrollo de estrategias para la construcción de paz", sostuvo Fico en su administración.

En esta ocasión, el candidato insistió que además de ello es un aspirante presidencial "independiente" y lo demostró cuando fue alcalde de Medellín. "Yo le gané al candidato de Uribe en las elecciones a la Alcaldía, le gané al candidato de Fajardo en la Alcaldía y ¿eso me hizo enemigo de ellos? Jamás", puntualizó. 

Sobre los "enemigos" de su campaña, dijo que son los "corruptos y los violentos".

Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a abolir los discursos de odio: "no soy enemigo de otros sectores que pueden pensar diferente", concluyó. 

Vale mencionar que en el marco de su gira nacional de cierre de campaña, el candidato visitará la ciudad de Barranquilla este viernes a las 6:00 pm, con el objetivo de reafirmar su compromiso con el departamento del Atlántico . 

Este encuentro se hará bajo la coordinación del exprecandidato y exalcalde Alejandro Char, quien acompaña al aspirante Gutiérrez en su promesa de “construir un país desde las regiones y escuchando a la gente”.

Es importante destacar que en el cierre de campaña estarán los congresistas del departamento, diputados, concejales, así como líderes sociales que llegarán al parqueadero del ‘Coloso de la Ciudadela’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.