Política

“No somos continuidad, somos cambio para mejorar”: Fico Gutiérrez

Un total de 30 mil personas asistieron al cierre de campaña de Federico Gutiérrez en la capital del Atlántico.

El candidato presidencial de Equipo por Colombia Federico Gutiérrez visitó este viernes la ciudad de Barranquilla en el marco de su cierre de campaña. 

Gutiérrez, en su llegada a la ciudad, le envió un mensaje a sus simpatizantes para que “no se dejen llenar de odios (...) nosotros no somos continuidad, vamos hacer cambios pero para mejorar. No esos cambios que hicieron en Venezuela”. 

“Estamos creciendo y vamos a ganar. Eso es lo que se siente en la calle, vamos para adelante”, dijo el candidato ante un multitudinario público que lo acompañó. 

El evento fue realizado en el parqueadero del estadio Metropolitano y contó con la participación (según los organizadores) de unas 30 mil personas, quienes, pese a la lluvia, esperaron hasta el final de la jornada para escuchar las propuestas del candidato.

 

Bajar tarifas de energía

Durante el evento, Fico insistió en su propuesta para disminuir los costos de las tarifas de energía.

“Yo acá desde Barranquilla, desde la Costa, quiero decir algo muy claro, especialmente a todas las familias más vulnerables: Quienes pagan esos costos excesivos en materia de tarifas de energías tienen que saber que aquí va haber un alivio grande y no pueden seguir pagando la ineficiencia de las empresas y del Estado”.

Insistió en que se constituirá un fondo público para amortiguar esos costos que ahora se trasladan a los usuarios.

Y reiteró: “La gente no tiene por qué asumir la ineficiencia de las empresas o de todo el deterioro del sistema de redes, porque no se invirtió durante tantos años, cuando estaba Electricaribe; hay que hacer las inversiones con las nuevas empresas, y el Gobierno las tiene que vigilar”. 

Compromiso con el Caribe

El candidato presidencial reiteró en entrevista con EL HERALDO su compromiso con la región Caribe para “derrotar la informalidad”.

“Impulsaremos una gran reforma para la formalidad, que al empresario le reduzca los costos para generar empleo, pero sin quitarle beneficios a los empleados. La gente estará en el centro de mi gobierno; por eso, entre otras cosas, propongo la flexibilización de horarios para madres cabeza de familia y el apadrinamiento de emprendedores por parte de empresas y empresarios más grandes. Esto con el fin de impulsar el empleo para  jóvenes y mujeres que han sido los más afectados por la pandemia”, dijo.

Agregó que iniciará, en su eventual gobierno, una cruzada para “derrotar el hambre en el país”. 

“Esto parece un partido de la selección”. Sobre el evento y el recibimiento en la capital de la Costa Caribe señaló: “Miren esto lleno, esto parece un partido de la Selección, estamos felices. La casa de la selección, una ciudad que ha avanzado gracias a los últimos gobiernos”.

Nuevos apoyos

Pedro Adán Torres, el congresista afro más votado del país, le manifestó su apoyo a Gutiérrez en medio del evento. Vale resaltar que Torres obtuvo 70 mil votos en las pasadas elecciones legislativas. 

“Tengo 70 mil razones para creer en Colombia y para entender que es el tiempo de la gente. Creo en Fico Gutiérrez”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.