El Heraldo
Hansel Vásquez.
Política

‘Fico’ propone reducir tarifas de energía entre el 30 % y 40 % en la Costa

El candidato de Equipo por Colombia reiteró en Barranquilla la “necesidad” de bajar los costos del servicio.

En el marco de su cierre de campaña en Barranquilla, el candidato presidencial Federico Gutiérrez reiteró este viernes 20 de mayo su propuesta de disminuir los costos de las tarifas de energía en la región Caribe.

“No hay derecho a que las familias de la Costa terminen pagando las tarifas más altas sabiendo que por nuestro clima tienen que consumir más, por los ventiladores y por los aires acondicionados. Pues nosotros les decimos a ustedes que no tienen por qué pagar las ineficiencias del Estado y de las empresas y tiene que haber una reducción en las tarifas entre el 30 y el 40 por ciento”, expresó el candidato ante cientos de simpatizantes.

Insistió en que se constituirá un fondo público para amortiguar esos costos que ahora se trasladan a los usuarios.

“La gente no tiene por qué asumir todo el deterioro del sistema de redes, porque no se invirtió durante tantos años, cuando estaba Electricaribe; hay que hacer las inversiones con las nuevas empresas, y el Gobierno las tiene que vigilar”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que en su eventual gobierno aumentará el subsidio de renta básica.

“En Colombia nadie puede aguantar hambre y desde hoy arrancamos una cruzada por el hambre en Colombia. Por eso en mi Presidencia vamos a tener una renta básica ampliada a 5 millones de hogares colombianos”, sostuvo el aspirante por Equipo por Colombia en la capital del Atlántico.

El evento fue realizado en el parqueadero del estadio Metropolitano y contó con la participación (según los organizadores) de unas 30 mil personas, quienes, pese a la lluvia, esperaron hasta el final de la jornada para escuchar las propuestas del candidato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.