El Heraldo
Archivo
Política

“No es tiempo de personalismos”: Fico pide a Char y a Zuluaga una reunión

En una contundente carta, el precandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia invitó Alejandro Char y a Óscar Iván Zuluaga pensar en Colombia y unirse para sacar al país adelante. 

Un revuelo en la contienda electoral generó la declaración que hizo hace algunos días el precandidato presidencial Alejandro Char e integrante de la coalición Equipo por Colombia, la misma que comparte con Federico Gutiérrez y David Barguil. Todo tiene que ver con la puerta que cerró el exalcalde de Barranquilla al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. 

Su postura generó una 'tormenta' política aunque Juan Carlos Echeverry, quien hasta hace algunos días también era precandidato por parte de esa coalición, habló con EL HERALDO y manifestó que Equipo por Colombia no podía "caminar hacia los extremos", respaldando en cierta medida lo dicho por Char.

Sobre la entrada del uribismo expresó no tener mayores detalles, luego espera, según dijo en ese momento, que la decisión que tome la coalición se haga “buscando caminar hacia el centro y no hacia extremos”.

“Cuando yo hablo de centro no hablo de Fajardo. Hablo de centro, pero de las personas que hoy no tienen militancia. Hablo de solucionar los problemas, hablo de gente como Dilian, como Char, Federico, Barguil, como Mira o Colombia Justa Libres”, expresó.

Sin embargo, dentro de Equipo por Colombia hay opiniones distintas y esa es la de Gutiérrez, quien en una carta conocida este miércoles y dirigida a Char y Zuluaga pidió un encuentro para evaluar la posibilidad de una unión. Esto luego de que el uribismo, tras una reunión realizada en Barranquilla el sábado pasado, acordara que su candidato iba solo en la contienda y así no ir con ninguna coalición. Incluso parte de los argumentos era el "mal trato" que le había dado Equipo por Colombia a Zuluaga, tal y como lo manifestó Paloma Valencia. 

¿Qué pide Fico a Char y Zuluaga?

El llamado de Gutiérrez es claro y contundente: unirse para evitar que la izquierda, específicamente hablando de su más acérrimo contrincante Gustavo Petro llegue al poder.

"Sé que ambos son conscientes de la amenaza que enfrenta Colombia.Una amenaza que, si llega al poder, va a destruir el país. Los riesgos que hoy enfrentamos no tienen precedentes y por eso, quienes hemos defendido la institucionalidad y la empresa privada como motores de estabilidad y desarrollo, tenemos que unirnos. No hay otro camino. No es tiempo de personalismos, sino pensar en colectivo y en el futuro del país", se lee en la misiva. 

En un mensaje dirigido propiamente a Char, Fico fue claro al decir que quería enviar un mensaje a su amigo, más que a su colega con el que ha trabajado en varios proyectos, incluidos Equipo por Colombia. "Quiero que pienses en tus hijos y en los hijos de los colombianos. Si hacemos parte de una coalición llamada Equipo por Colombia, hagámosle honor a ese nombre. Sigamos siendo un equipo que piensa en el país", aseguró el exalcalde de Medellín.

En un mensaje dirigido propiamente a Char, Fico fue claro al decir que quería enviar un mensaje a su amigo, más que a su colega con el que ha trabajado en varios proyectos, incluidos Equipo por Colombia. "Quiero que pienses en tus hijos y en los hijos de los colombianos. Si hacemos parte de una coalición llamada Equipo por Colombia, hagámosle honor a ese nombre. Sigamos siendo un equipo que piensa en el país", aseguró el exalcalde de Medellín.

Asimismo, envió un mensaje directamente a Zuluaga: "A ti quiero hablarte desde un sentimiento genuino de amor por Colombia que sé que compartimos. Esta no es una discusión de partidos. Los valores fundamentales que ustedes y yo defendemos están en peligro, como lo está toda nuestra sociedad y nuestra querida Coloombia", expresó Gutiérrez en la carta.

En ese sentido envió tanto a Álex Char como a Óscar Iván Zuluaga una invitación para encontrarse "personalmente" y poder conversar para evaluar la decisión del candidato uribista sobre ir solo en la contienda. "Todavía estamos a tiempo de llegar unidos en una sola coalición en primera vuelta. Hay que abrir puertas, no cerrarlas", enfatizó.

Sin embargo, en su carta no solo habló de la posibilidad para unirse al candidato del Centro Democrático sino que además invitó a Enrique Gómez Martínez, precandidato por el Movimiento de Salvación Nacional y sobrino del reconocido dirigente fallecido Álvaro Gómez Hurtado: "Propongo que Enrique Gómez, y cualquier otra persona o movimiento que comparta nuestros ideales se sume. Siempre he defendido la unidad; poner a Colombia por encima de nosotros mismos es un asunto ético, no solo político", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.