El Heraldo
Efraín Cepeda, Federico Gutiérrez y David Barguil en evento de conservadores. Cortesía
Política

Federico Gutiérrez insistió en su llamado a la unidad

‘Fico’ sumó de manera oficial a los conservadores. Tras reunión con Gaviria, pidió al liberalismo “tomar una decisión que le convenga al país”

Este miércoles el candidato presidencial de Equipo por Colombia finalizó su agenda en Bogotá tras una reunión con el expresidente César Gaviria.

Al término del encuentro, el aspirante presidencial comentó que la conversación se desarrolló el buenos términos.

“Fue una muy buena reunión, hablamos de muchos temas programáticos. Fue una conversación amable, con respeto y analizamos los temas que le competen al país”, señaló Gutiérrez en atención a medios de comunicación. 

Sobre el posible acuerdo programático con la bancada liberal, ‘Fico’ fue cauto. El candidato explicó que, pese a los acercamientos, el liberalismo seguirá en reuniones escuchando más propuestas. 

“Ellos seguirán sus conversaciones y siguen deliberando entre su bancada; y yo lo que he dicho es que se tomen el tiempo que requieran, mientras seguiré trabajando en la calle. El mensaje que les mando es que tomen una decisión que le convenga al país. Hoy lo que tenemos que cuidar es la democracia y las libertades”, comentó el aspirante presidencial. 

Señaló que no se acordó un próximo encuentro y que su agenda continuará mientras el Partido Liberal define su rumbo político de cara a las presidenciales.  

“Yo seguiré recorriendo el país, con la gente en las regiones (…) voy a seguir buscando apoyo en los sectores sociales, me reuniré con los profesores, sindicatos y maestras. También conversaré en su momento con los expresidentes Pastrana, Uribe y Santos”. 

Apoyo de los conservadores

Este miércoles los directivos y la bancada parlamentaria electa del Partido Conservador oficializaron su respaldo formal a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez. El espacio, según la colectividad, sirvió para “revisar los alcances del acuerdo programático y escuchar y conocer a fondo sus propuestas”.

Por su parte, Gutiérrez comentó que Barguil fue designado para ser el vocero del partido ante la campaña y las comunidades.

“Nos vamos a trabajar, a encontrarnos en la calle, a los barrios”, manifestó  el exalcalde de Medellín. 

Es importante destacar que toda la bancada de congresistas actuales y electos del Partido Conservador, junto al directorio nacional y las bases de la colectividad manifestaron su respaldo a la candidatura del aspirante de Equipo por Colombia y le plantearon cinco temas que consideran prioritarios para los próximos cuatro años: Educación, seguridad, ingresos y oportunidades, desarrollo del campo con una industria nacional de fertilizantes e insumos agropecuarios para bajar el precio de los alimentos y defensa del medio ambiente, fueron los compromisos que adquirió Gutiérrez con los azules. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.