El Heraldo
Política

Denuncian instalación de micrófonos ilegales en sede de campaña de Fico

Al parecer, el hallazgo lo realizó una empresa de seguridad contratada por el candidato tras las sospechas de infiltraciones en su campaña presidencial.

En la mañana de este martes se conoció que la campaña de Federico Gutiérrez habría hallado micrófonos ocultos en la sede de campaña en Medellín del candidato del Equipo por Colombia.

Según trascendió, los micrófonos fueron encontrados por una empresa de seguridad que habría sido contratada por el candidato luego de que se conociera información sobre una posible infiltración a su campaña.

Al parecer, en medio de las revisiones la empresa privada detectó los dispositivos instalados en la sede ubicada en El Poblado, en Medellín.

A través de un comunicado, el equipo de trabajo de Gutiérrez informó que el abogado de la campaña, Majer Nari Abushihab, junto al jefe de debate de la campaña, Luis Felipe Henao, denunciaron este lunes a varios miembros del Pacto Histórico.

Según Abushihab, ya fueron formuladas las denuncias contra el abogado de la campaña Petro, Miguel Ángel del Río Malo, y contra el abogado Sebastián Caballero Ortega. Vale recordar que el primero desató una polémica a principios de mayo tras admitir que el Pacto Histórico tiene personas infiltradas en la campaña de Federico Gutiérrez en la región Caribe.

También fueron denunciados, según Abushihab, los congresistas Piedad Córdoba Ruiz, Armando Benedetti, Isabel Zuleta, y Katherine Miranda. Así como también a Laura Daniela Beltrán, conocida en redes sociales como Lalis.

El abogado indicó que la denuncia se instauró por los delitos de violación Ilícita de comunicaciones, constreñimiento al sufragante, delitos de hostigamiento y amenazas contra servidores públicos. Además, según dijo, se está evaluando la posibilidad de instaurar acciones penales por fraude al sufragante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.