El Heraldo
Política

FCM, FND y Asocapitales piden levantar Ley de Garantías

“Es imperativo que podamos ejecutar recursos, continuar obras y ejecutar proyectos de reactivación”, afirman.

La Federación Colombiana de Municipios, FCM; la Federación Nacional de Departamentos, FND y la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, manifestaron en un comunicado conjunto: "Reiteramos nuestro llamado al Congreso de la República para levantar la restricción a la celebración de contratos y convenios durante épocas electorales establecidos en la ley 996 de 2005".

Aseguran al respecto que se ha demostrado que esta Ley (de Garantías) está desactualizada, no corresponde al escenario actual y ha creado más limitaciones y desincentivas a la gestión pública que cualquier otro beneficio.

"Después del enorme impacto económico de la pandemia que hizo regresar al menos a 3 millones de colombianos a la pobreza, y tras un año y medio en el que las entidades territoriales contaron con diferentes restricciones para ejecutar sus planes de desarrollo; las gobernaciones y alcaldías se encuentran en un proceso de recuperación y reactivación en donde es imperativo que podamos ejecutar recursos, continuar obras, y ejecutar proyectos de reactivación económica", se lee.

Y afirman que hoy más que nunca los alcaldes y gobernadores necesitan afianzar la descentralización y superar los obstáculos y barreras que les dejó la pandemia por medio del desarrollo de convenios y proyectos que permitan no sólo contribuir al desarrollo económico y social de la población sino superar una posible interrupción de las inversiones que se están haciendo en los diferentes departamentos y municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.