El Heraldo
En Galapa, Germán Vargas se reunió con el candidato a la Cámara Juan José Jaramillo, el rey momo 2013, José Llanos, y el aspirante al Senado por Cambio Radical Arturo Char. Cortesía
Política

FBG definió proyectos a los que Gobierno les “meterá la mano”

En diálogo con EL HERALDO, Germán Vargas Lleras habló de las prioridades en materia de inversión en Barranquilla y el Atlántico en los próximos cuatro años.

Tras culminar su trabajo en la Fundación Buen Gobierno, FBG, el exministro Germán Vargas Lleras le entregó al presidente Santos las que, a juicio de la organización, deberían ser las prioridades en materia de inversión en cada región del país y los documentos de políticas públicas sectoriales para centrar su campaña reeleccionista.

En entrevista con EL HERALDO, Vargas Lleras habló sobre las obras claves y los compromisos que podría impulsar el próximo Gobierno.

Según el exministro, en el departamento se identificaron una serie de obras que resultan “inaplazables” y que “ni el Distrito ni el Departamento podrían financiar con sus propios recursos”.

La segunda fase del Transmetro, para darle cobertura a toda la ciudad y llegar a Malambo y Soledad -obra que costaría más de 1 billón de pesos según dijo-, la canalización de los arroyos, “que compromete más de medio billón de pesos adicionales”; y la terminación de Centro de Convenciones, del recinto ferial, a fin de “jalonar el desarrollo empresarial y turístico de la ciudad y el departamento”, son algunos de los proyectos a los que el Gobierno Nacional “les metería la mano” en los próximos cuatro años.

El político también se refirió a los proyectos que actualmente ejecuta el Gobierno Nacional y argumentó que la inversión del programa de viviendas gratuitas en Barranquilla “ha sido de aproximadamente $850 mil millones de pesos” y que “se están adelantando 4.900 casas”. Anunció que este mes se adjudicará la segunda fase del programa, la cual se focalizará en quienes viven con un salario mínimo.

“Queremos que el cupo para el Atlántico sea muy similar al primero, porque esto dinamiza la economía y el empleo de una manera fantástica”, afirmó.

Apoyo a listas al Congreso. Durante su recorrido por el Magdalena y el Atlántico, Vargas asistió a varios eventos de campaña de los candidatos de Cambio Radical.

Aracataca, Fundación, Ciénaga, Plato y Santa Marta fueron visitados por el exministro de Vivienda en compañía del candidato al Senado Arturo Char y en aspirante a la Cámara del Magdalena Fabián Castillo.

En el Atlántico acompañó a Luis E. Díaz Granados, Juan José Jaramillo y Modesto Aguilera, candidatos a la Cámara y recorrió Galapa, Malambo, Soledad y Barranquilla, divulgando las obras del actual Gobierno y respaldando las propuestas de los candidatos de su partido

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.