El Heraldo
Colprensa
Política

Farc pide a Eln un encuentro “urgente” en Quito tras asesinatos de excombatientes

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común está preocupada por la seguridad de sus excombatientes, quienes están siendo asesinados, al parecer, a manos de guerrilleros del Eln. 

Integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) le pidieron al Ejército de Liberación Nacional (Eln) una reunión de urgencia en Quito, Ecuador, para tocar varios temas relacionados con la seguridad de sus excombatientes quienes están siendo asesinados, al parecer, a manos de guerrilleros del Eln.

“Para la Farc es preocupante que en varias regiones del país sus excombatientes hayan sido declarados objetivo militar por parte de guerrilleros del Eln y por esa razón pidieron el encuentro para aclarar esa situación personalmente. Aunque la petición ya fue aceptada, aún no hay fecha definida para esa reunión”, señaló Caracol Radio.

En días pasados, la exguerrilla denunció que en Cauca varios excombatientes fueron secuestrados y amenazados por el Eln, en la que sería una disputa por un territorio que históricamente ocupó las Farc.

El pasado 30 de enero se conoció del secuestro y posterior asesinato de tres integrantes del partido político Farc por parte del Eln y por eso se hará ese encuentro en Ecuador para conocer qué es lo que está pasando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.