Últimas noticias

13:13

Éxitos como ‘No me platiques’, ‘T...

13:07

Para los astrónomos, se trata de un “mundo frío y oscuro”:...

12:23

“Evidentemente es una mala noticia. James es un jugador muy...

El poeta antioqueño Darío Jaramillo.
12:15

El premio busca exaltar la obra completa de un poeta vivo,...

12:14

En la mañana de este miércoles, Electricaribe anunció que...

El argentino Fernando Batiste, el técnico Harold Rivera y el defensor Andrés Rodríguez durante la conferencia de prensa.
11:58

El equipo bananero viaja a Pereira con una nómina alterna y...

11:49

Después de cuatro años de espera la obra ya se encuentra en...

Lewis Hamilton, pentacampeón de Fórmula 1.
11:44

El británico preferiría un aumento del número de...

11:34

Las compras externas del departamento tuvieron una...

María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico.
11:33

Ante el posible conflicto de interés que podría tener María...

El titulo es:Fallece exministro Humberto Salcedo Collante

Fallece exministro Humberto Salcedo Collante

El Partido Conservador lamenta su muerte y destaca obras que impulsó, como la canalización del arroyo Rebolo y el inicio de la Vía al Mar.
Archivo
Archivo
Humberto Salcedo Collante, exministro conservador Archivo

Temas tratados

El Partido Conservador lamenta su muerte y destaca obras que impulsó, como la canalización del arroyo Rebolo y el inicio de la Vía al Mar.

Como un hombre inteligente, de recio carácter, luchador y sagaz, recuerdan sus amigos al exministro barranquillero Humberto Salcedo Collante, quien falleció en la madrugada de ayer en la Clínica del Caribe de Barranquilla.

“Siempre enfrentó los retos personales, familiares y, sobre todo, los administrativos y políticos con decisión y éxito. Era un hombre profundamente inteligente y analista de los problemas”, declaró a EL HERALDO el senador Roberto Gerlein. El congresista conservador lamentó el fallecimiento de su copartidario, con el que, además de tener una relación política, tuvo una amistad por años.

El sepelio del exministro, ingeniero civil de profesión, se llevará a cabo hoy a las 5 de la tarde en el cementerio Jardines de la Eternidad.

Salcedo Collante, quien el 15 de diciembre cumplía sus 90 años, se desempeñó como ministro de Obras (1974-1978) del gobierno del presidente Alfonso López Michelsen y se destacó por defender sus principios a “capa y espada”.

De hecho, en 2004 publicó un libro con el nombre de Intimidades de una calumnia, como respuesta a los agudos enfrentamientos con la unidad investigativa de El Tiempo, que lo acusó de contrataciones non sanctas como ministro.

Entre las obras que impulsó Salcedo la dirigencia política y empresarial resalta el inicio de la Vía al Mar, que conduce a Cartagena, que hoy es una importante carretera inmersa en proceso de ampliación a doble calzada.

También gestionó la canalización del temido arroyo de la 21 en su ingreso a Rebolo y la del arroyo del Country. Igualmente inició la construcción de la Circunvalar, destacó Gerlein.

“Fue un gran visionario, fue el primero en el país que habló de la necesidad de la doble calzada. Recibió injustas críticas desde el interior país y hoy los colombianos nos damos cuenta de que tenía la razón. El país y el Partido Conservador pierden un gran hombre”, expresó el congresista Efraín Cepeda.

El también senador conservador dijo que tuvo la “fortuna de ser su discípulo”.

“Más que su amigo fui su aprendiz y admirador de sus obras. Él tenía un carácter muy firme, una concepción clara de la vida, de la familia, de la transparencia, de la seguridad y de la lealtad”, subrayó Cepeda.

Amigos cercanos y familiares lo recuerdan como un hombre dedicado a la lectura, en especial la que estaba relacionada con la historia y la política del país, y contaron que jugar ajedrez era la forma como ejercitaba la mente. “Manejaba la sátira de una forma brillante y sagaz. Era un apasionado a la lectura y al ajedrez”, comentó su amigo el optómetra Teodoro Tarud Jaar. Era amante del fútbol y del tenis, deporte que practicó.

Salcedo Collante estudió en el Colegio Biffi y luego en la Escuela de Minas de Medellín. Su nombre lo lleva uno de los salones de la casona del Prado, una iniciativa de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, en homenaje a sus aportes a Barranquilla como servidor público.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1