El Heraldo
Política

Fallece María Elena Jiménez de Crovo, ex ministra de Trabajo

La antioqueña –que fue ministra durante la presidencia del ex presidente Alfonso López Michelsen- falleció a los 84 años de edad en Cali.

Este viernes falleció en Cali la ex ministra de Trabajo María Elena Jiménez de Crovo a la edad de 84 años.

María Elena, quien nació en Antioquia,  trabajó en el ministerio de Trabajo en el gobierno del ex presidente Alfonso López Michelsen en el periodo 1974 – 1976.

Su trabajo en la política la llevó a reconocerla como una luchadora por los derechos de los campesinos y personas de escasos recursos.

Sobre ella, el ex presidente López dijo en su momento: “como nunca, los trabajadores de Colombia contaron con la presencia al frente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de una mujer que si algún merecimiento tenía, era precisamente el de haber luchado a favor de los desvalidos y en contra de los privilegios. Factores de incomprensión y malentendidos vinieron a frustrar lo que habría podido ser una época dorada y espectacular para la consolidación y el avance de las luchas laborales". 

También se desempeñó como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el Gobierno de México, Cónsul de Colombia en Londres, Concejal de Cúcuta, Diputada de Antioquia, Vicepresidenta del Senado de la República y Representante a la Cámara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.