El Heraldo
Política

Fallas de inscripción de cédulas podría ocasionar fraudes: dice la MOE

La Misión de Observación Electoral manifestó su preocupación por fallas en el sistema del organismo electoral.

Los ciudadanos se han quejado en redes sociales por no poder realizar el proceso de inscripcion de cédula que les permita votar en las próximas elecciones 2022, ya que la página de la Registraduría presenta fallas.

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, se refirió a los inconvenientes presentados e hizo una advertencia. 

“Por primera vez la Registraduría contrató un nuevo aplicativo mediante el cual se puede hacer la inscripción de cédulas a través de los celulares, pero este aplicativo ha empezado a tener fallas, no solamente ahora, ahora se hicieron públicas las fallas”, declaró Barrios en Blu Radio. 

Además, Barrios señaló que hay otro problema por parte de la Registraduría y es la falta de información que brindan sobre la cantidad de personas que se han inscrito desde marzo de 2021.

“Cuando se hacen los procesos de inscripción de cédula y la información es accesible para todos, podemos determinar cuándo hay trashumancia electoral que puede ser indicativa de compra de votos, de posibles fraudes, etcétera; desde el año pasado, cuando empieza el proceso de inscripción, se le indica a la MOE que no hay posibilidad de tener acceso”, indicó la directora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.