El Heraldo
Cortesía
Política

Fabiola Márquez fue escogida como nueva presidenta del CNE

El magistrado Álvaro Hernán Prada, del opositor Centro Democrático, fue elegido como el vicepresidente de la corporación.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes en un comunicado que la sala plena de la corporación eligió esta tarde a la magistrada Fabiola Márquez Grisales como nueva presidenta y al togado Álvaro Hernán Prada como vicepresidente.

La presidenta del CNE es abogada de la Universidad Santo Tomás, administradora pública territorial y Municipal de la Escuela Superior de Administración Pública, candidata a magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia) y es especializada en Gestión Pública y Derechos Humanos.

Tiene más de 20 años de experiencia profesional en entidades públicas del orden nacional como la Corte Constitucional, el Congreso de la República, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio del Interior. En el distrito de Bogotá fue gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad; directora encargada de la Uaesp en 2015; jefe jurídica de Uaecop; asesora de la Alcaldía Mayor Bogotá y de la Secretaría de Gobierno 2012 -2014; directora de Defensa Judicial y de Control de Gestión de Aguas de Bogotá, personera local de Chapinero y personera delegada en Derechos Humanos y Asuntos Disciplinarios.

Por su parte, Prada es abogado de la Universidad La sabana, con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y en Políticas Públicas y Administrativas de Columbia University; con otros estudios en la Universidad del Rosario, Universidad de Oxford, Taiwán y en la Universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con 20 años de experiencia. Trabajó en la Caja Agraria como asesor de la Secretaría General, fue asesor de la Fundación por la Paz de Colombia, también se desempeñó como director nacional de Registro civil, director de Control Interno y secretario general del Ideam, fue secretario de gobierno del Huila, gobernador encargado, asesor de la Superintendencia de Sociedades,Representante a la Cámara por dos periodos, consultor jurídico y administrativo de varias empresas del sector privado y consultor del IED (Institutos de Estudios para la Democracia).

En el 2016 escribió el libro “La Dictadura de la Paz”, un manual para entender porque era importante rechazar los acuerdos que se votaron en el plebiscito. Fue columnista del Diario del Huila y La Nación. Y es oficial de la reserva del Ejército en el grado de Teniente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.