El Heraldo
Política

Exsenador Eduardo Pulgar es citado a declarar contra Gustavo Petro

Ernesto Macías, Angélica Lozano y médicos que firmaron excusas también fueron llamados al proceso por inasistencia de Petro a las plenarias del Congreso.

Este viernes el Consejo de Estado llamó a un grupo de parlamentarios a declarar en el marco del proceso que adelanta el alto tribunal contra el presidente electo Gustavo Petropor sus reiteradas inasistencias a las sesiones plenarias del Congreso,

Dentro de los llamados a declaran está el excongresista y condenado Eduardo Pulgar quien ocupó el cargo de primer vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado para la época de los hechos que se encuentran investigando.

Además a fueron citados los senadores Ernesto Macías, Angelica Lozano, y a los médicos que le firmaron las excusas médicas al entonces senador Gustavo Petro, para ausentarse de inasistencias en las plenarias.

Lo que pretender establecer son las posibles circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se firmaron las resoluciones que le otorgaron al congresista demandado la posibilidad de viajar al extranjero mediante licencia no remunerada.

Los médicos citados son: Jorge Alberto Barrios Salcedo, Rodrigo Botero Moreno y Dolly Chica Rojas, jefe en la unidad de bienestar y urgencias del Congreso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.