El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez, Donald Trump y Andrés Pastrana. Archivo
Política

Uribe y Pastrana se reunieron con presidente estadounidense

Los temas que se trataron, al parecer, fueron los relacionados al proceso de paz y la crisis por la que está pasando Venezuela. 

En horas de la tarde de este  viernes, los expresidentes Andres Pastrana y Álvaro Uribe se reunieron con el mandatario estadounidense, Donal Trump, en la casa de descanso de éste último en Mar-a-Lago, Florida. 

Aunque no ha habido comunicado ni pronunciamiento oficial por parte de los exmandatarios colombianos sobre dicho encuentro, Pastrana agradeció a Trump , a través de su cuenta de twitter, “por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas  de Colombia y  la región”.  

Por otro lado, aunque el expresidente Uribe ha sostenido que se trató  de un evento casual y social y al cual fue invitado por terceros, el Senador Jaime Amín, miembro del partido Centro Democrático, afirmó que en  caso de que Trump y Uribe  hubieran hablado,  éste último muy probablemente “aprovecharía la oportunidad para manifestarle al mandatario estadounidense las preocupaciones relacionadas con el proceso de paz, mostrándole la otra cara que ha vendido sobre dicho asunto el Presidente a  la comunidad internacional”.

La reunión entre los expresidentes y el mandatario estadounidense ha generado diferentes opiniones dado que hay otro encuentro programado entre el mandatario colombiano Juan Manuel Santos  y  el presidente Trump para finales de mayo. 

Reacciones al encuentro. Las reacciones por parte de los sectores políticos no se han hecho esperar. “Ojalá podamos conocer las conclusiones de la reunión entre Trump y los expresidentes Uribe y Pastrana. Su importancia es enorme para Colombia”, dijo Juan Lozano, exministro del Gobierno Uribe.

El exprocurador Alejandro Ordoñez, quien ha sido férreo contradictor del proceso de paz, por su parte dijo a través de su cuenta de twitter : “Esperanzadora reunión entre Trump, Uribe y Pastrana. Santos no hará lo que se le venga en gana”. 

Por otro lado, el senador Iván Cepeda, miembro del partido político Polo Democrático, aseguró que “es una decisión incorrecta por parte de la nueva administración estadounidense, pero no sorprende porque las decisiones que toma el presidente Trump no obedecen a la lógica de la diplomacia y de las buenas relaciones internacionales”. Y en en ese sentido agregó: “Así que de un gobierno que no respeta los canales oficiales y el protocolo se puede esperar cualquier cosa.

“Pero es evidente que el presidente Trump está empeñado en realizar una política exterior que rompe las buenas relaciones en muchos de los campos en los que anteriormente se tenía”, setenció Cepeda.

*Con información de agencias

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.