Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Germán Vargas Lleras y Fuad Char Abdala
Archivo
Política

Expectativa por la reunión entre Vargas Lleras y Char

Uribe dijo que le tiene “aprecio y cariño” a Elsa Noguera. La etiqueta #PresidenteCaribe encendió las redes y duró varias horas como tendencia #1.

Hoy se prevé que se cumpla en Bogotá la esperada reunión entre el ex vicepresidente y líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, y entre el exministro y líder de la colectividad en el Caribe, Fuad Char.

El encuentro, que según fuentes sería una cena, se llevará a cabo luego de que la semana pasada se entrevistaran en Barranquilla Char y el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, quienes acordaron una coalición de cara a las regionales de octubre y dejaron entrever la posibilidad de mantener la alianza hasta las presidenciales de 2022.

Char hablará con Vargas Lleras de los avales para los candidatos charistas en el Caribe, sobre todo para las aspiraciones de la exministra y exalcaldesa Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico y para las del exministro Jaime Pumarejo.

Lo que han dicho fuentes cercanas al respecto es que en caso de no darse lo de los avales de la colectividad rojiazul, los candidatos charistas irían por firmas o con los avales de otros partidos como el liberalismo, los conservadores y/o los uribistas.

Lo anterior porque no es un secreto el historial de desencuentros que ha habido entre charistas y vargaslleristas luego de que los primeros se presentaran hace un par de meses a votar el Plan Nacional de Desarrollo en primer debate, pese a que el ex vicepresidente había dado la orden de romper el cuórum.

Lo que dijo Uribe

 El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez le dijo a EL HERALDO que le tiene mucho “aprecio y cariño” a Elsa Noguera.

Así se pronunció el mayor elector del país en la actualidad al ser preguntado por una publicación periodística que cita fuentes que afirman que el expresidente envió un mensaje de apoyo a la candidatura de Noguera a la sede departamental atlanticense.

De acuerdo con la emisora capitalina ‘Caracol Radio’, durante el 'Pacto del Giardino’, como se le ha denominado a la reunión de la semana pasada entre Gaviria y Char, “el ahora senador y líder del Centro Democrático envió un mensaje de voz a través de WhatsApp que fue escuchado por los asistentes al encuentro para consolidar la llamada Alianza por el Atlántico”.

Así mismo, fuentes del Partido Conservador le dijeron a este medio que el jueves se reunirán las directivas para ratificar el apoyo de la colectividad a Noguera que en su momento expresó el senador barranquillero de las huestes azules Efraín Cepeda.

#PresidenteCaribe

Varias horas duró como tendencia número uno en el país la etiqueta #PresidenteCaribe, en la que los tuiteros, periodistas y políticos opinaron sobre la ausencia de hace varias décadas de un mandatario costeño y plantean también eventuales candidatos para la Casa de Nariño en 2022.

El periodista Juan Pablo Calvás fue uno de los que se preguntó en Twitter: “¿Cómo explicar que hace décadas, por no decir que casi un siglo, Colombia no haya tenido un presidente nacido en la costa Caribe? #PresidenteCaribe”.

A su vez, la columnista de EL HERALDO Érika Fontalvo advirtió desde su cuenta: “Centralismo puro y duro, sin duda. Pero también ha faltado liderazgo y unidad desde la región para fortalecer una candidatura con posibilidades reales. Es hora de que se empiece a poner sobre la mesa la opción de un #PresidenteCaribe”.

Entre tanto, la periodista María Camila Díaz 

opinó: “#PresidenteCaribe o del Eje Cafetero, o del Pacífico...  de donde sea, pero que sea un buen gobernante”.

La abogada Rebeca González aprovechó por su parte para criticar al Gobierno: “Cómo será de pésimo y desesperanzador este gobierno, que con menos de 1 año en el
 poder, desde un medio de la gran prensa, ya se está hablando sobre el próximo presidente. Algo, que yo recuerde, nunca antes visto. #PresidenteCaribe”.

En la etiqueta, promovida por la emisora capitalina ‘W Radio’, sonaron nombres como los de Álex Char, Gustavo Petro, David Barguil, Bruce MacMaster, Samuel Azout, María Consuelo Araújo, María 

Claudia Lacouture y Edgardo Maya, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Fuad Char
  • Germán Vargas Lleras
  • Twitter
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web