El Heraldo
Cortesía
Política

Exfórmula vicepresidencial de Luis Pérez se une a campaña de Fico Gutiérrez

Ceferino Mosquera, presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, anunció su respaldo a la candidatura del aspirante de Equipo por Colombia. 

El candidato presidencial Federico Gutiérrez recibió este martes la adhesión de las Juntas de Acción Comunal a su aspiración por llegar a la Casa de Nariño. 

Durante el evento el candidato estuvo acompañado por el presidente de la Confederación Nacional de la Acción Comunal, Ceferino Mosquera. 

Mosquera aseguró que la adhesión de los comunales, obedece a que “es el único candidato que se ha preocupado para que la Acción Comunal continúe siendo lo que es”. 

“Yo considero, que hay que estar con quien quiere estar con uno”, dijo Mosquera.

Agregó que, el país necesita una mayor participación de los “comunales”, a través de oportunidades en materia agrícola, para quedarse los campesinos se queden en el campo y los jóvenes comunales tengan acceso a la educación superior.

Por su parte Gutiérrez afirmó que las juntas de acción comunal “deben construir democracia desde los barrios y veredas”, y resaltó su propuesta para que las inversiones en el campo colombiano pasen de 1 billón a 3 billones de pesos anuales.

“Esto no es solo que las grandes empresas se llevan las utilidades, es que la gente que vive en los territorios se vincule a las obras para generar empleo en las veredas y garantizar la sostenibilidad”, precisó el candidato.

Explicó que el trabajo conjunto impulsará, además, proyectos de infraestructura, vías terciarias o denominadas “vías para el campo”, las placas huella y los proyectos comunales, entre otros aspectos. 

Citó como ejemplo las experiencias que avanzan en departamentos como Cundinamarca y Meta, donde con las Juntas de Acción Comunal se han hecho vías terciaras con inversiones eficientes que lograron una reducción en el costo de las obras hasta de un 25%.

“Son obras bien ejecutadas, hechas por la comunidad en las que se involucra el tejido social” manifestó.

Dijo que estas organizaciones son corporaciones administrativas de carácter público, de elección popular que están ubicadas en comunas, corregimientos, y en distritos o localidades de municipios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.