El Heraldo
Tomada de Twitter. Cortesía
Política

Distrito niega participación en evento político en Barranquilla

En un comunicado señaló que ni la imagen institucional ni el eslogan que aparecen en las fotografías que circulan en redes sociales corresponden a la actual administración.

Este martes la Alcaldía de Barranquilla rechazó los señalamientos que se han generado a partir de las denuncias sobre una presunta intervención en política en favor de una de las candidaturas presidenciales. 

Esto debido a que a través de las redes sociales usuarios alertaron sobre la presunta presencia de un pendón publicitario con mensajes alusivos a programas de la Alcaldía. 

“De la mano con la primera”: es el eslogan que se observa en una de esas fotografías.

Por esa razón, en la comunicación la Alcaldía manifestó: “Ni la imagen institucional ni el eslogan que aparecen en las fotografías que circulan en redes sociales corresponde a la actual administración”. Indicó que dicho eslogan expuesto en el evento realizado en el Hotel El Prado corresponde a la administración anterior. 

Reiteró que Barranquilla facilita y acompaña los eventos y manifestaciones de todos los grupos políticos para que se desarrollen en tranquilidad. 

“Barranquilla recibe con las puertas abiertas a todas las campañas políticas sin distingo de ideologías. Somos una ciudad tolerante y garantista, donde todos pueden venir a hacer proselitismo de manera libre y segura”, se lee en el documento.

Y agregó: “La Alcaldía de Barranquilla no participa en política bajo ninguna circunstancia. Ningún programa distrital ni funcionario alguno ha hecho presencia a nombre de la Alcaldía de Barranquilla en eventos de connotación electoral”. 

Afirmó que los funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, en su condición de ciudadanos, están en libertad de tener preferencias políticas, pero no pueden ni deben participar en ella.

Por otro lado una de las mujeres emprendedoras que participó en el evento señaló que dicho pendón fue utilizado como: “simple decoración”. 

“Quiero aclarar que este pendón simplemente fue utilizado como decoración del estand en donde estábamos, ya que queríamos hacer también un reconocimiento a la Alcaldía de Barranquilla durante la gestión de la doctora Katia Nule ya que gracias a ellos fue posible, entonces  simplemente fue una forma de agradecer y por eso lo pusimos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.