El Heraldo
Política

Asesora de marketing de la primera dama, nombrada consejera para la Niñez

Eva Ferrer es amiga y mano derecha de Verónica Alcocer. La comunicadora es de origen español; sin embargo, Presidencia informó que ya tiene nacionalidad colombiana y cédula del país.

La española y exasesora de comunicaciones de Verónica Alcocer, Eva Ferrer, fue designada como nueva consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

Ferrer es amiga y del círculo íntimo de la primera dama y del presidente Gustavo Petro. Además dirigió la estrategia en comunicaciones y medios de Alcocer durante la campaña presidencial.

Cabe resaltar que esta es una de las altas consejerías que, según el Gobierno nacional, sería eliminada. En los primeros días el gobierno Petro indicó que solo quedarían cinco dependencia: TIC, Juventud, Paz, Regiones y Derechos Humanos.

En información que trascendió en redes sociales, Ferrer tiene un diploma en diseño gráfico, es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública y tiene dos posgrados en comunicación y estrategia política de las universidades Autónoma de Barcelona y el Bussiness Marketing School.

Para ocupar este cargo la comunicadora esperó obtener su ciudadanía colombiana y el documento de identidad del país.

Usuarios en redes sociales criticaron el nombramiento. En Twitter, Santiago Ramírez indicó: “El gobierno Petro le dio la nacionalidad en tiempo récord a Eva Ferrer, española, para así poder nombrarla. Definitivamente es el gobierno del cambio”. Eduardo Arboleda comentó: “En 15 días nacionalizaron a Eva Ferrer asesora de la campaña del petrismo para asesorar a la primera dama Alcocer. La corrupción, nepotismo y el amiguismo de la mano del petrismo”.

En ese mismo sentido, también hubo críticas por la llegada de Eduardo Ávila Navarrete, empresario boyacense, quien será el embajador de Colombia en España y el general en retiro William René Salamanca Ramírez, quien será cónsul de Colombia en Miami.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.