El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos y Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior europea.
Política

Eurodiputados piden ampliar fondo fiduciario para apoyar la paz

“No nos podemos permitir un cabo suelto ahora que el proceso con las Farc avanza en buena dirección”: Jordi Sebastiá

El pleno del Parlamento Europeo debatió ayer las negociaciones de paz en  Colombia, en una sesión en la que los eurodiputados pidieron a los países contribuir más al fondo fiduciario que prepara la Unión Europea (UE) para apoyar un futuro acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Farc. 

“Los Estados miembros muestran su interés y cada vez hay más” participantes, indicó la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, en su intervención ante el pleno sobre este fondo impulsado por la Comisión Europea y que cuenta con contribuciones de los países. 

El pleno de la Eurocámara votahoy por una resolución en la que manifestará su apoyo al proceso de paz en  Colombia . Mogherini defendió que el fondo “tiene que estar listo para cuando se firme el acuerdo”, en cooperación con más donantes y otros socios. 

La jefa de la diplomacia de la UE destacó que con el nombramiento de un enviado especial para el proceso de paz entre Bogotá y las Farc, Eamon Gilmore, se ha “reforzado el compromiso activo de la UE”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.