El Heraldo
Colprensa
Política

Este jueves será elegido un nuevo magistrado de la Corte Constitucional

La terna que está conformada por Diana Constanza Fajardo, Álvaro Andrés Motta y Alejandro Ramelli tendrá la audiencia el miércoles en la plenaria.

El Senado de la República se dispone a elegir en la presente semana a un nuevo magistrado de la Corte Constitucional, el tercero de cuatro que debe escoger en el presente año.

En esta ocasión la terna que fue seleccionada por la Corte Suprema es para reemplazar al magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, quien terminó su periodo desde el primero de marzo pasado.

La terna la integran los juristas Diana Constanza Fajardo Rivera, Álvaro Andrés Motta Navas y Alejandro Ramelli Artega, quienes ya han estado en el Senado en búsqueda de ganar el apoyo para la elección que fue citada por el presidente de la corporación, Mauricio Lizcano para el jueves 1 de junio.

Fajardo, Motta y Ramelli deberán comparecer este miércoles ante la audiencia pública que se realizará durante la plenaria de la corporación, en la misma ellos deberán explicar cuáles son sus propuestas para ganar la magistratura, sumado a que serán interrogados entre otros por la academia y centros de estudio.

En el trabajo de las comisiones se prevé que esta semana inicie en la Comisión Primera del Senado la discusión del proyecto de reforma constitucional que crea 16 circunscripciones especiales, esto en el marco del acuerdo con las Farc, el cual se tramita el mecanismo del fast track.

De otra parte, la plenaria del Senado espera realizar un debate de control político sobre presupuesto asignado y su ejecución hasta la fecha para atender la ola invernal, para lo cual están citados los ministros de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría; de Medio Ambiente Y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, a la directora Nacional de Licencias Ambientales, Claudia Victoria González Hernández, el Director de La Unidad Nacional de Gestión Del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, al Gerente del Fondo Nacional De Adaptación, Iván Mustafá Durán y al director del Departamento Nacional De Planeación DNP, Luis Fernando Mejía Alzate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.