El Heraldo
Tomada de Twitter.
Política

María Isabel Urrutia, de primer oro olímpico a primera ministra del Deporte

La ex pesista fue campeona del mundo en halterofilia y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000.

Este sábado, el presidente electo Gustavo Petro, a un día de su posesión, designó a la ex pesista María Isabel Urrutia, como nueva ministra del Deporte durante su Gobierno.

El anunció lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde además designó a tres miembros más de su gabinete presidencial.

“Urrutia promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”, menciona Petro en el trino.

Luego del anuncio del líder del Pacto Histórico, Urrutia agradeció en sus redes sociales por la decisión de Petro.

“Agradezco la confianza y la designación que el presidente Gustavo Petro me ha hecho para encabezar la completa profesionalización del deporte en Colombia”, expuso la nueva ministra designada en su cuenta de Twitter.

María Isabel Urrutia Ocoró dedicó su vida al deporte desde pequeña en el municipio de Candelaria, en su ciudad natal Cali. Desde muy joven jugaba fútbol y fue cuando el entrenador Daniel Balanta, entrenador de la Liga de Atletismo del Valle, vio el potencial de la caleña para ser atleta.

Cuando inició en el mundo del deporte, su padre le pedía buscar otras opciones para trabajar, que le permitieran ganar dinero; sin embargo, Urrutia se dio cuenta de su talento para el atletismo y empezó a soñar con una carrera  profesional.

El sueño de la ex pesista empezó a cumplirse rápido. Fue campeona en su categoría de lanzamiento de disco y de bala en las que participó y a medida fue creciendo, se fue haciendo con un trabajo para mantener vivo su anhelo de continuar en el deporte.

Cabe mencionar que años después se convirtió en la campeona del mundo en halterofilia en los años 1990 y 1994, de ahí pasó a ser la primera medallista de oro del país en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000.

La nueva ministra designada fue Representante a la Cámara por una curul afro en las elecciones de 2002 y volvió a ser reelegida en 2006. Actualmente está a la cabeza de la liga de levantamiento de pesas de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.