El Heraldo
Cortesía
Política

Esta es Mery Gutiérrez, la nueva ministra de las TIC

La nueva cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones es especialista en Gerencia y TIC, Derecho Contractual, Relaciones Jurídico Negociales y Derecho de Empresas.

Luego de posesionarse como presidente de la República, Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta de Twitter, que Mery Gutiérrez sería la nueva ministra de las TIC.

“Mery Gutiérrez será la ministra de las TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información. Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”, dice el trino de Petro.

De acuerdo con el nuevo mandatario, Gutiérrez tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a todos los rincones del país.

Dentro de su perfil se evidencia una especialización en Gerencia y TIC, así como en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales. Además de tener formación en Derecho de Empresas.

Cabe resaltar que la nueva ministra asumirá una de las carteras más importantes en los últimos meses, pues hace un tiempo se conoció la crisis que desató el escándalo de Centros Poblados. Asimismo, distintos sectores aseguran que los principales retos de este Ministerio es romper las barreras para tener una equidad de género en materia digital y garantizar la conectividad en todos los rincones de Colombia.

Con la llegada de operadores de internet satelital en el país, la nueva ministra tendrá como reto trabajar en acciones que permitan reducir la brecha de conectividad que hay en el territorio nacional, así como aquellas gestiones en las zonas más vulnerables y con dificultad de acceso a internet.

Igualmente, Gutiérrez deberá enfocar sus esfuerzos en avanzar en la formación de habilidades para la demanda a la que se enfrenta el mercado actual. La marcha de la red 5G será uno de los aspectos a tener en cuenta para progresar en materia de desarrollo de las comunicaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.