El Heraldo
Cortesía
Política

“Están armando el acuerdo nacional de la mermelada”: Gómez

El excandidato Enrique Gómez dijo que permanecerá en oposición a Petro. 

El excandidato presidencial por el partido político Salvación Nacional, Enrique Gómez, hizo un llamado a los sectores “democráticos del país” para permanecer en la oposición a Gustavo Petro.

“El unanimismo es nocivo para la democracia por definición. Y si el unanimismo está amarrado o motivado por la repartija de los contratos y puestos burocráticos pues doblemente malos. Yo lo reitero, esto es solamente el primer paso. Es decir, es Petro ‘bueno’ la antesala del Petro ‘carnívoro’, que lo conoceremos en el 2023 una vez tenga la manera de someter a la clase política”, dijo Gómez en conversación con EL HERALDO.

“Nadie conoce el primer renglón del llamado acuerdo nacional, pero las bancadas de los partidos tradicionales se han rendido a los pies de Petro”, criticó.

Agregó: “Ante la componenda evidenciada con la que Petro aspira a gobernar, razón por la que está armando el acuerdo nacional de la mermelada, es un compromiso con el país mantenernos en la oposición”. 

Explicó que tras la reunión que sostuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo, Gustavo Petro, llamó al dirigente del Centro Democrático con el objetivo de convocarle a permanecer “vigilantes” a las propuestas de Gustavo Petro.

“Yo no veo a Uribe en eso, yo vengo de sostener conversaciones con el expresidente y él tanto como yo estamos convencidos de la necesidad de estar en oposición y estoy seguro de que así va a ser. Uribe muestra una naturaleza verdaderamente democrática en la que uno puede estar en la oposición y mantener el diálogo respetuoso. A diferencia de lo que hacía Petro”, dijo.

Gómez explicó que durante estos meses se dedicará a fortalecer el partido político Salvación Nacional con el objetivo de presentar liderazgos de cara a las elecciones regionales de 2013.

Sobre las pasadas elecciones de primera vuelta hizo un balance positivo y agradeció a los electores que le dieron su respaldo en las urnas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.