El Heraldo
Política

"Estamos dispuestos a trabajar en este Acuerdo Nacional”: presidenta de Acemi

El gremio de las EPS hizo llamado al diálogo a la nueva ministra Carolina Corcho. Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi celebró el llamado de Acuerdo Nacional del nuevo gobierno frente a las reformas que han propuesto.

Este miércoles a través de un comunicado, Paula Acosta, la presidenta ejecutiva de Acemi, gremio que agrupa a diez de las EPS más grandes en el país, felicitó a Carolina Corcho por su nombramiento como nueva ministra de Salud y le envió un mensaje al diálogo.

Acosta además indicó  que desde el gremio están “dispuestos a trabajar en el marco de este Gran Acuerdo Nacional, para seguir mejorando la prestación del servicio de salud para toda la población".

“Recibimos con apertura su mensaje en Twitter según el cual usted inicia diálogos con los distintos actores del sector salud para conversar sobre renio vamos a garantizar el derecho a la salud y el trabajo digno. En ese sentido, estamos listos para conversar con usted respecto de los retos del Sistema y, sobre todo, de las reformas planteadas de cara al usuario”, señaló.  

Indicó que lo que se busca es tener un espacio para construir consensos y “mostrar el verdadero rol que cumplen las EPS y el valor que agregan al Sistema de Salud”

“Por más de 30 años, el Sistema de Salud no solo se ha fortalecido, sino que se ha depurado, y es hoy por hoy uno de los logros en materia social más importantes del país. La pandemia por Covid-19 fue una prueba de fuego y todos los actores del sistema de salud trabajaron coordinadamente y respondieron con eficiencia, logrando resultados mundialmente reconocidas”, le comentó Acoata en el comunicado a la designada ministra de Salud.

Así las cosas se espera que en los próximos días se anuncie una reunión de trabajo con la Junta Directiva de ACEMI, para que, según Acosta, se entiendan las visiones sobre el modelo de salud en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.