El Heraldo
Archivo El Heraldo
Política

Estados Unidos canceló visa al empresario Carlos Mattos

Se ha conocido que el cartagenero tiene negocios en ese país que ascienden a los USD$500 millones, inversiones que no podrá supervisar frente a este medida. 

En las últimas horas se estableció que el país americano decidió cancelarle la visa al empresario cartagenero Carlos Mattos, luego de conocerse la orden de captura en su contra. 

Carlos Mattos, quien actualmente reside en España, ya presenta circular azul a su nombre, permitiéndole a las autoridades mantenese alertas para identificar y conocer sus movimientos. 

El empresario es requerido por presuntas irregularidades en el reparto de una demanda que presentó el dueño de la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó a Mattos la representación comercial de la marca en el territorio nacional. 

En ese momento, la Fiscalía General de la Nación sostuvo que Mattos se habría encargado de "iniciar una serie de acciones legales nacionales e internacionales para salir beneficiado de la determinación que habían tomado desde Corea (…) en ese orden conformó un pull de abogados en Colombia especializados en temas de derecho comercial y civil, entre quienes está Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo, quien fue designado para proyectar la demanda en territorio nacional”. 

Hasta la fecha, Mattos no se ha presentado a las audiencias en las que ha sido requerido, su abogado ha expresado que la causa se debe a supuestos problemas psicológicos y de salud. 

Para el día de hoy, Mattos tiene programada la audiencia de imputación de cargos en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, de no presentarse podrá ser imputado como persona ausente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.